Monitoreo
Nacional
Miembros de la Fuerza Naval y de la Cruz Roja Nicaragüense completaron esta tarde la búsqueda de tres personas desaparecidas en el balneario de Pasocaballos, luego de hallar el tercer y último cadáver, correspondiente a Israel Geovanni Nicaragua, de 16 años.
Por la mañana fue encontrado el cuerpo de Edwin Pozo Martínez, de 22 años, más tarde el Nahara Galdámez, de 14 años, y finalmente el de Nicaragua que estaba en el sector del Espigón, en Corinto. Los tres se encontraban desaparecidos desde la tarde del domingo luego de ser arrastrados por una ola.
Pozo Martínez, quien hoy hubiese cumplido los 22 años, fue encontrado en la estación piloto de Puerto Corinto, mientras que Galdámez en la zona conocida como el antiguo barco quemado, al este de Pasocaballos.
Los tres jóvenes desaparecieron la tarde del domingo en el sitio conocido como Las Esmeraldas. Pozo Martínez y Galdámez, quienes eran originarios del reparto “12 de septiembre”, Chinandega, habían llegado con vecinos para disfrutar de la feria Gastronómica del Mar, en Corinto. Nicaragua, por su parte, Geovanni Nicaragua habitaba en Masaya.
Una docena de miembros de la Cruz Roja de Chinandega, dos lanchas de la Fuerza Naval, vecinos del reparto “12 de Septiembre” y familiares de las víctimas se movilizaron para la búsqueda.
En el mismo balneario de Pasocaballos, se ahogó ayer Tania Francisca Centeno, quien tenía 32 años y 3 meses de embarazo.