17 septiembre 2021

Reino Unido transforma una base aérea en una morgue con capacidad para más de 5.000 cuerpos

Monitoreo Internacional

En el Reino Unido, una base militar en desuso está convirtiendo sus instalaciones en morgues temporales para las víctimas mortales del nuevo coronavirus, informaron medios locales.

El condado de Oxfordshire (región de las Tierras Medias Orientales) confirmó recientemente que la base de Upper Heyford —cerrada en 1993— de la Real Fuerza Aérea estaba siendo adecuada para proporcionar espacio mortuorio adicional en medio de la pandemia. La decisión forma parte de los planes de contingencia de todas las áreas del país durante situaciones de emergencia.

Los trabajos en el complejo aéreo iniciaron el pasado 27 de marzo y dos de sus hangares ya están listos para albergar hasta 600 cuerpos cada uno, tras entrar en funcionamiento este lunes, aseguró un operario que pidió permanecer en el anonimato.Según detalló la fuente, los cuerpos serán almacenados en bolsas especiales y colocados en estantes. El personal de las funerarias y del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) evita entrar en contacto con los fallecidos —potenciales fuentes de infección de covid-19— y son militares los encargados de trasladarlos hasta el depósito en camiones alquilados para dicho propósito, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies