24 julio 2024

Realizaran competencias de video juegos: en festival que tendrá su sede en Granada

Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1583Un grupo de jóvenes granadinos, incluidos la Juventud Sandinista, realizara en los próximos días unas competencias de videojuegos, como una forma de sacar a los niños y niñas y la juventud a un encuentro de corte recreativo.

Los organizadores aseguran que para el 10 de mayo se realizará la actividad, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, “dependiendo del nivel de competencias, de cada jugador”, según informó Pedro Vargas, de Vargas Producciones S.A.

Explicó que la temática de las competencias de este año es “el Samurái X” en el que muchos jóvenes se entretienen, en el que “algunos adultos conocen de él”, manifestó Jurián.

Pedro Vargas, de Vargas Producciones, dijo que la actividad se lleva a cabo gracias al apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, porque la actividad necesita de mucho apoyo. Reconoció que sin el Movimiento Leonel Rugama, no sería posible el evento en Granada.

Toda la logística está a cargo de Vargas Producciones S.A. Realizaran la actividad en los espacios de Bellas Artes, área del café, ocupando la parte que corresponde a Calle La Calzada, frente a Bellas Artes.

La parte del área de café de Bellas Artes, “es donde se hacen las actividades principales, según expresó Vargas”. En el perímetro se realizaran “las diferentes presentaciones de las diferentes actividades”.

Ya en la parte de preguntas y respuestas comentamos que estos video juegos no son realmente sanos, que significan atraso para la niñez y la juventud, distracción de sus estudios y un vicio que crea malestar en los hogares, por lo que se debe de tratar el tema con cuidado, y no caer en eso de ser promotores de algo que construye nada bueno en los niños y niñas, todo lo contrario.

Los organizadores, creen que la actividad se organiza con el propósito de sacar a los niños y niñas para una actividad de entretenimiento. Hablando de los objetivos no fueron muy precisos ni claros.

Consideran que “ir de la mano con los jóvenes y enseñarles, que de una manera responsable se pueden utilizar estos medios, como una forma de socializar entre jóvenes y adolescentes, reunirnos en un medio, a que ellos estén enfocados en su casa, solos y privados de la sociedad, frente a un medio, que en este caso serían los videos juegos o los dibujos animados”, comentó Vargas.

IMG_1589Alvaro Medina, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que debemos recordar que hay tendencias de jóvenes a los vicios, a las drogas y que se crea “este ambiente como una recreación sana, para los jóvenes, para los más chiquitos, para la familia. Debemos recordar que en algún momento fuimos jóvenes, fuimos niños y que en algún momento jugamos video juegos”, justificó Medina.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Realizaran competencias de video juegos: en festival que tendrá su sede en Granada»

  1. ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Einstein

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies