27 octubre 2021

Ramón Briones defiende inversión en cauce de concreto para proteger su edificio: es amplio, como para el drenaje de fuertes corrientes pluviales

Ramon Briones, acompanado de su esposa, dona Julita Miranda


Granada, Nicaragua
Por.: Augusto Cermeño
 
Ramon Briones, acompanado de su esposa, dona Julita MirandaRamón Briones Brizuela, propietario de un inmueble en el sector de la parada de buses a Managua, se presentó ante el Concejo Municipal el pasado martes 10 de mayo, para explicar sobre obras realizadas sobre cauce natural.
 
El tema fue tratado en el Concejo a instancias de la bancada sandinista. Briones aclaró que no se esta quedando con el cauce, que le hizo trabajos para contrarrestar la erosión del suelo a la orilla de su inmueble.
 
Briones realizó trabajos que revistieron el cauce en concreto, construyendo una bóveda muy amplia, con más de 2 metros de altura, donde pueden fluir perfectamente las aguas pluviales.
 
Reconoce que hubieron quejas “de ciertos pobladores”, que el ingeniero Alonso Cano llegó a observar la obra, que llevó adelante con un préstamo bancario.
 
Asegura que “todo lo he ido haciendo en base a la Ley”. Dijo que recibió permiso en el 2010 y haber renovado permiso en enero 2011. Indicó que solo le falta construir el área de techo.
 
La concejal Margarita Molina, dejó escapar sus temores de que las obras realizadas por Briones para proteger su edificio de la erosión causada por las corrientes, tengan repercusiones negativas a la altura de “El Puente del Diablito”.
 
Sin embargo, la explicación que diera Briones sobre el asunto, fue bastante convincente, ya que la obra ingeniera que moderniza el tramo del cauce aludido, es muy fuerte.
 
Ramón Briones es un joven mediano empresario que se levantó a punto de mucho esfuerzo y trabajo, pasando de ser obrero soldador a crear dos pequeñas empresas, en las que su esposa, doña Julita Miranda, sus hijos, conforman un empresa familiar muy sólida.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies