17 agosto 2022

Radio Bahía Azul en primer lugar por tres años consecutivos: “la radio la hacemos los oyentes”, dice Víctor Sánchez

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4087 “Seguimos en primer lugar, a gran distancia de nuestro más cercano seguidor, acumulamos el 73% de la audiencia en el Departamento de Granada y más allá de nuestras fronteras”, manifestó don Silvio Arana Arguello, director propietario de Radio Bahía Azul (96.5 FM).

Agrega que “La encuesta se realizó a más de 1 mil 500 personas: 500 casa a casa, 500 vía teléfono y 500 vía Facebook, con margen de error  del 2% y dando como ganador a Radio Bahía Azul (96.5 FM). Don Silvio Arana Arguello, director propietario de la emisora, se mostró muy contento de los resultados de tantos esfuerzos en más de 15 años de haberla fundado.

Arana se ha preocupado por darle a su audiencia una programación variada y de mucha garra, perfilando a Radio Bahía Azul, como una emisora musical, noticiosa y cultural. Su programación musical siempre lleva la intención  de llegar a todos los gustos, a todas las generaciones, dando un sitio de mucha importancia a la buena música de épocas pasadas, sin dejar de satisfacer el gusto de la juventud.

“La radio la hacemos los oyentes”

Consultamos al obrero del volante Víctor Sánchez, asiduo oyente de la emisora granadina, y nos comentó que “eso del primer lugar es algo fantástico, pero recordará también que la radio la hace el oyente, de los programas que tiene la radio. Por lo menos yo soy un fiel oyente de Estéreo Bahía Azul, desde que la radia abre su programación, hasta que termina”.

Habló de la programación musical que desarrolla la emisora, “el programas del hermano evangélico, el Noticiero Las Noticias, tenemos a Rodolfo, con música del recuerdo, tenemos al “Charrito” con música grupera, ranchera, cumbia y todo eso. la Zoilita, otro Noticiero bueno…”.

También menciona la programación “de música instrumental, al mediodía, a la hora del almuerzo y a la una otro programa bueno. El programa Extremo que hace Norlan Arana Guadamuz, que es un programa bueno, y así sucesivamente hasta que la emisora cierra”.

Mencionó la programación de los domingos, la que calificó de ¡buenísima!, aludiendo la acertada participación de los médicos que atienden preguntas de los oyentes, sobre sus dolencias y “`podes hacer tu consulta sin pagar ningún costo”.

“Radio Bahía Azul ha impuesto record”

IMG_4328Consultamos a don Justo Pastor Bermúdez, taxista granadino, quien nos manifestó que “Radio Bahía Azul ya lleva tres años en primer lugar y ha impuesto un record. Pero la encuesta, que se hizo y da el primer lugar a Radio Bahía Azul, es debido a que usted comienza con el noticiero que tiene de 7 a 8 de la mañana, que es muy escuchado. Lo escucha todo Granada y hasta nivel nacional, a donde la emisora llega su potencia”.

La verdad es que Radio Bahía Azul logra ir más allá de las fronteras de Nicaragua, por medios cibernéticos, por Internet, con dirección www.radiobahiaazul.com que permite escuchar toda su programación en cualquier país del mundo, con bastante claridad y facilidad de ver y escuchar a los conductores de los programas.

“Eso es correcto, porque yo escucho que a usted le hablan de los Estados Unidos: uno, dos, tres cuatro, diario, de los Estados Unidos. Usted sabe de que eso acumula, de que Bahía Azul tenga ese privilegio, de tener tres años de estar en primer lugar”, valoró el popular “Pochotón”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies