Monitoreo
Nacional
Un estudio desarrollado por la consultora estadounidense 20/20 Development Company LLC determina las oportunidades de comercialización que tiene el queso nicaragüense en los Estados Unidos.
El aumento de la población hispana en los Estados Unidos, el crecimiento de su poder adquisitivo y una mayor demanda de cocina latina, en la que se incluye el queso, son factores que están provocando un crecimiento en la demanda de ese producto en el país norteamericano, según el estudio, dado a conocer este martes por la organización Technoserve.
La investigación, realizada en los Estados Unidos, determinó que los consumidores de ese país tienen nuevos gustos.
Se inclinan mayormente por lo artesanal (pero saludable), lo natural, lo gourmet, lo auténtico, lo exótico y piden cada vez más la historia de origen de los productos, comentó Rafael Salazar, asesor empresarial del proyecto Ganadería Empresarial (GANE), de Technoserve.
Salazar destacó que en el mercado estadounidense hay una tendencia hacia un mayor consumo de quesos frescos, como los que se producen en Nicaragua. Asimismo, refirió que la mejor alternativa para la comercialización de queso en ese país es la del comercio detallista.
Estados Unidos consume 10,000 millones de libras de queso anualmente.
Con ese estudio, Technoserve concluyó que hay una gran oportunidad en ese mercado para el queso nicaragüense. Entre tanto, Salazar dijo, que hay un gran reto por delante para los productores de queso del país para conquistar ese mercado.