Monitoreo
Nacional
Dos mujeres murieron quemadas ayer en una casa en Jalapa, Nueva Segovia, al norte de Nicaragua, por sujetos hasta ahora desconocidos, informó la Policía Nacional.
Las mujeres quemadas son Jamileth Ávila Sánchez, de 38 años, y Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, indicó la Policía Nacional en una nota de prensa divulgada ayer.
«La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua que hoy lunes, diecinueve de marzo, aproximadamente a las tres y treinta minutos de la tarde, en comunidad Buena Vista del Peñón, municipio de Jalapa, Nueva Segovia, se recibió denuncia de un incendio en la casa de habitación de las ciudadanas Jamileth Ávila Sánchez, 38 años y Zeyling del Carmen Zamora González, 17 años, quienes fueron encontradas calcinadas en el interior de su vivienda», dijeron las autoridades policiales.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por este crimen.
La Policía Nacional señaló que investiga el incidente con oficiales experimentados en inteligencia y criminalística.
«Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Investigación, inteligencia policial, peritos de criminalística y técnica canina en el lugar del suceso, realizando las diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delincuentes involucrados en este hecho criminal», añadieron las autoridades.
Este crimen coincide con la publicación, hoy, del mapa de la violencia contra la mujer en Nicaragua.
¿Cuál es la zona más peligrosa para las mujeres en Nicaragua?
Ese informe señala que el año pasado 58 mujeres murieron de forma violenta.
El Triángulo Minero, Managua y las regiones del caribe norte y sur son las zonas donde más mujeres perdieron la vida de forma violenta, el año pasado.
Los crímenes más sonados
Una niña de 12 años fue abusada y asesinada por dos hombres en Estelí, en noviembre pasado.
Una mujer fue asesinada en Matagalpa y su hija, de 7 años, fue quien descubrió el cadáver.
Un guarda de seguridad mató a una joven en plena vía pública, en Managua.
Un hombre envenenó a su ex pareja, poniéndole en la vagina pastillas para curar frijoles, en Chinandega.
Un hombre mató a su pareja, en Estelí, tras discutir con ella y luego envió a sus hijos a Managua.
En Sébaco, Matagalpa, pobladores graban el momento en que un hombre mata a una mujer.
Las autoridades indicaron hoy que es necesario articular acciones entre el Estado y la sociedad civil para prevenir la violencia contra las mujeres.
De acuerdo con el mapa de violencia contra las mujeres en Nicaragua, por cada 100 mil mujeres, dos mueren de forma violenta.