20 mayo 2024

Puente de Palmira en el aire, con sus bases socavadas por las fuertes corrientes y amerita un estudio estructural para su reforzamiento o pronto lo veremos colapsar

Puente de Palmira en peligro, esta socavado


Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
 
Puente de Palmira en peligro, esta socavadoVarios ciudadanos que transitan por el sector de Palmira, nos han llamado la atención sobre el estado peligroso del Puente que permite la continuidad vial a los medios automotores, ciclistas y peatones.
 
Los transeúntes temen que el puente colapse, debido al socavamiento de sus bases, lo que podría hasta desembocar en una tragedia de grandes magnitudes, además del corte de la vía de acceso a los repartos Adelita, Pantanal, Posintepe y Asese, entre otros sitios del sector sureste de la ciudad.
 
Como medio de comunicación realizamos una visita al lugar, realizamos algunas tomas fotográficas y constatamos lo que los transeúntes nos han manifestado.
 
Puente es un gran peligro
 
Pro Rene Sequeira Garcia, del Mercedes Mondragon, SabanetaEl profesor José René Sequeira García, de la Escuela Pública Mercedes Mondragón, llamó la atención sobre el peligro en el puente de Palmira, “para las personas que deambulan en el cauce, bajo el puente”.
 
Realmente vimos a muchachos que andan por el lugar buscando objetos, envases plásticos y algunos objetos que puedan serles útil para vender o llevar a casa.
 
Además, expresó su preocupación porque la basura que se produce en el cauce, incluyendo aguas negras, “va para el lago Cocibolca. El problema ambiental es bien serio, esto atenta contra la salud de las personas”.
 
Se refirió al mal olor que despide el cauce, los estancos que se observan, lo que “sentís de día y de noche. La contaminación que llevan las personas a su casa al recoger basura plástica, contamina en la familia, por lo que resultan problemas en la garganta, enfermedades intestinales, gástricas, pulmonares, respiratorias y calenturas…”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies