Psyche, el asteroide que podría hacer multimillonario a todos en la tierra

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Psyche 16 está compuesto por metales pesados -por ejemplo oro, hierro y níquel– cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría hacer millonarios a todas las personas que hay en la tierra, informa el portal Oil Price

El objeto espacial está ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 700.000 millones de kilómetros de la Tierra. La NASA comunicó que planea explorar el asteroide a partir de 2022.

“Los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”, dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

La NASA quiere explorarlo

Anteriormente la NASA le ha dedicado tiempo y esfuerzo a los asteroides. Su observación ha sido una constante, así como el trazado de planes de contingencia en caso de que alguno chocara. No es esta una posibilidad descabellada. De vez en cuando se vislumbran situaciones que merece la pena vigilar. Este año, en septiembre, se aproximará a la Tierra uno de estos cuerpos, de 40 metros de diámetro y a 44.000 km/h.

Pero la misión que abordará a 16 Psyche es de otra naturaleza. Se quiere saber más sobre este asteroide tan peculiar. Dentro del cinturón de asteroides, su clase (M-type) representa el 10% de los cuerpos que orbitan en esta formación. Es rico en hierro, al contrario que sus vecinos , la mayoría ricos en carburos, aunque también los hay con predominancia de silicatos.

Se cree, además, que 16 Psyche podría ser el núcleo de un protoplaneta. Así, estudiándolo se conocerían detalles hasta ahora ocultos para la exploración espacial. La misión se diseña actualmente. La NASA revisará sus planes y decidirá pronto sobre la construcción del vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies