Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Carlos José Martínez Hernández
La Primerísima
18 de junio de 2025
El Ministerio Agropecuario (MAG) reporta una producción de flores de 1.2 millones de unidades en el periodo enero – mayo 2025, cosechadas por familias floricultoras del Departamento de Matagalpa.
Se informó que, las principales flores que se comercializan en los mercados locales son: Margaritas, Aster, Poma, Anémona, Fully, Solidago, Hierberas, Rosas, Milflores, entre otras.

La floricultura es una alternativa económica con mucho potencial en el país, esta actividad la desarrollan familias productoras en sistemas protegidos y a campo abierto. Nicaragua cuenta con condiciones climáticas que favorece el cultivo de diversas especies de flores, lo que representa una oportunidad potencial para desarrollar este rubro.
Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se brindan capacitaciones a productores y a emprendedores del sector florícola, a fin de aprovechar el potencial de esta actividad para generar empleo e ingresos.







