24 mayo 2024

Presidente Ortega entregará a Granada y Rivas, títulos de propiedad en conmemoración del 34 aniversario de la caída del padre Gaspar García Laviana

El sacerdote Gaspar Garcia Laviana


Granada, Nicaragua
Domingo 09 diciembre 2012
Augusto Cermeno
 
El sacerdote Gaspar Garcia LavianaEl Presidente Daniel Ortega Saavedra entregará en acto público en Managua, la cantidad de 6 mil 350 títulos de propiedad a beneficiarios de Granada y Rivas, en el marco de la conmemoración del 34 Aniversario de la caída del cura guerrillero Gaspar García Laviana.
 
La títulos se entregarán el próximo martes 11 de diciembre 2012, en Managua, correspondiendo a Granada 3 mil 795 títulos y 2 mil 555 a Managua, según información servida en conferencia de prensa por la licenciada Auxiliadora Martínez Corrales, miembro del directorio departamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada.
 
Agrega la también diputada Departamental del FSLN que los títulos se desglosan “de la siguiente forma: 53 en Diriá, 92 en Diriómo, 3 mil 293 a Granada y 357 en Nandaime”.
 
Martínez destacó que la entrega “tiene que ver con una promesa del Comandante Ortega Saavedra, que hizo nuestro Gobierno, cuando se reunió el Gabinete de Gobierno, frente a San Francisco, la compañera Yara Pérez dijo que en los primeros días de enero se iba a titular en una cantidad de barrios y repartos del Departamento de Granada”.
 
María Auxiliadora dijo que el Gobierno tiene un estilo de trabajo en el que “no se promete, se cumple. No vamos a esperar hasta enero sino que ahorita en diciembre, en Navidad, el comandante va entregar toda esta cantidad de títulos”.
 
Repartos, barrios y comunidades beneficiados
 
2 Diputada Auxiliadora Martinez en conferencia de prensaLa diputada Martínez Corrales informó de los repartos beneficiados, entre ellos: Las Tapias, El Paso Real de Panaloya, Camino Real, La Islita y El Pantanal, donde se van a titular 2 mil 43 propiedades, lo que considera “una cifra record, porque en otros barrios van de 145, 100, 60, 47…”.
 
De las comunidades de Malacatoya van: El Paso Real, Las Tapias, Camino Real, Osagay y Cauloa. Se incluyen, en el sector de San Blas, la Colonia Guadalupe.
 
En la ciudad de Granada: Villa Solidaridad, Walter Ferretti, Villa Sultana, Villa Progreso, Sor María Romero, Silvio Ruiz, Santa Julia, San Caros, San Alejandro, Oscar Turcios, Nuevo Amanecer, Reparto Margine, Los Malácos, Loma del Mico, La Talpujera, La Otra Bandita, La Gran China, Julián Quintana, Guapinol, Emer Gómez, Eleonora, El Rosario, El Pochote, Domingazo, El Capulín, Eddy Ruiz, Colonia Chema Borgen, Colonia Anita García, Claudia Chamorro, Carlos Núñez, Carlos Manuel Marenco, Campo de Aterrizaje, Camino a Pila de Agua, Camilo Ortega, Calle Morazán, Brisas del Lago, Bartolomé I. Arroyo Carita, Adelita II y Adelita I.
 
Buses garantizados para que cada beneficiario vaya a Managua a recibir su título de propiedad
 
Auxiliadora Martínez Corrales aseguró que el Gobierno garantiza los buses para que cada beneficiario asista el martes 11 de diciembre, a recibir su ansiado título de propiedad. Los buses se pondrán en las comunidades aludidas, en Granada, Nandaime, Diriómo y Diriá. Son aproximadamente 60 buses.
 
La caravana de buses va custodiada por la policía, en su trayecto a Managua. Desde sábado 8 y domingo 9 de diciembre se entregaron invitaciones. En esta tarea trabajaran funcionarios de la Intendencia de la Propiedad.
 
“Vendrán diez brigadas de Managua, a trabajar junto con los compañeros de los gabinetes de del Poder Ciudadano del Departamento de Granada, para garantizar la invitación”, indicó Martínez Corrales.
 
Los granadinos saldrían a las dos de la tarde, del martes 11, del Parque Central. Igual hora el resto de municipios. Cada municipio formó su propia caravana. Solo Granada ocupó 50 buses.
 
Dengue Golpea a Nicaragua y ya deja un fallecido en Granada
 
La Diputada Auxiliadora Martínez, comentó en conferencia de prensa, que la situación del dengue ya esta golpeando en Nicaragua, al registrarse 4 mil 700 casos confirmados, incluyendo un fallecido en Granada.
 
Martínez dijo que todo esto tiene que ver con la urgencia de adoptar medidas en el hogar, en las comunidades, para evitar que se propague la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Egipty.
 
Expreso su preocupación porque en algunas algunos barrios las familias no están abriendo sus casas para abatizar, diciendo que “no hay mosquitos en su casa”.
 
Martínez cree que se deben abrir las casas para regar el abate, así como sugerir limpieza de patios, eliminación de objetos que acumulan agua, que es donde se crían los mosquitos.
 
“Hasta en las tapas de gaseosas se acumula agua y se crean focos de zancudos”, manifestó Martínez. Martínez sugiere a los granadinos “que abran las puertas al Ministerio de Salud. Si usted ciudadano granadino tiene desconfianza de que el abatizador, que el fumigador le va robar algo, váyase detrás de él y usted mismo diga donde están sus pilas, sus maceteras para abatizar y fumigar”.
 
Martínez insta a los ciudadanos a no cerrar las puertas al Ministerio de Salud y consideró que “todos debemos estar agradecidos de que llegue el MINSA a ayudarnos a combatir el zancudo”.
 
Valoró que “si hay un muerto por dengue en Granada, eso nos debe de alertar a nosotros a que no hayan dos ni haya tres ni haya uno más, porque son enfermedades que las podemos evitar los ciudadanos”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies