4 diciembre 2021

Presidente de Nicaragua condena impeachment contra Rousseff

Monitoreo

Nacional

6cd4e5a3b954e60aa4c54799ebc76bf4El Gobierno de Nicaragua se pronunció en contra de la separación de Dilma Rousseff del cargo de presidenta para responder a un juicio político que podría terminar en su destitución, y envió un mensaje de solidaridad para ella y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

En su acostumbrada alocución de mediodía, la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se refirió a la crisis política que se vive en el país suramericano y señaló que el proceso iniciado por el Senado brasileño en contra de Rousseff es “un golpe a la democracia”.

La carta con el mensaje está firmada por el presidente Daniel Ortega y Murillo, y refiere que han seguido la situación “con indignación y rechazo”.

“No nos asombran los argumentos y juegos políticos de las derechas que, como siempre, apuntan a debilitar o decapitar procesos populares de liberación de la pobreza y de transformación de la cultura opresora”, dice la misiva.

Dilma Rousseff es señalada por unas irregularidades fiscales en las que incurrió el Gobierno en sus balances de 2014 y 2015, así como de participar en una red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, pues supuestamente supo de la misma y obstruyó una investigación al respecto.

En el mensaje también señalan que el pueblo de Brasil y el Partido de los Trabajadores, PT, con Rousseff y Lula a la cabeza, son y han sido “ejemplo de cambio y fuerza espiritual”, así como de “fortaleza” y “carácter”.

“Y hoy, frente al adefesio, se crece y llega cada vez más alto, en la inquebrantable convicción de los pueblos de que la lucha continúa y la victoria es cierta”, destacan.

Posteriormente califican de “un drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho jurídico y político” el proceso que se abrió contra Rousseff y que la mantendrá separada del cargo de presidente por los próximos 180 días para responder a un juicio político.

Al final del mensaje, agregan una estrofa de la canción “El pueblo unido jamás será vencido” del grupo chileno Quilapayún.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies