20 septiembre 2021

Presidente de la Cámara Americana-Nicaraguense pide marchas pacificas

Monitoreo

Nacional

6c0bd5ca794e13f4348ad79fcf6be14aDía de marchas en Managua, la capital nicaragüense registrará en sus principales vías una manifestación en contra del canal interoceánico y otra de simpatizantes del Gobierno.

La marcha de los opositores al canal interoceánico se realizará en la mañana para pedir la derogación de la ley que otorgó la concesión de construcción y administración del proyecto a la firma china HKND Group, según informaron los organizadores.

Recorridos de las marchas.- Recorridos de las marchas. -La manifestación recorrerá la carretera norte hasta llegar a las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Por la tarde, simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), realizarán una caminata, denominada «Caminando en Trabajo y Paz Unida Nicaragua Triunfa».

Ante la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) Roberto Sansón Caldera, hizo un llamado a que las manifestaciones transcurran de forma pacífica, garantizando el derecho constitucional de los ciudadanos de expresarse libremente.

“Nosotros queremos hacer un llamado a que las marchas programadas se realicen con apego a las leyes, con civismo, sin ningún tipo de presiones, ni amenazas que impidan el ejercer los derechos a la libre circulación, la libertad de expresión, la protección de los bienes públicos y privados y que no se caiga en provocaciones que pudieran traer sufrimiento a las familias nicaragüenses”, comentó Sansón.

El dirigente de AmCham agregó que “es fundamental que la Policía Nacional haga su trabajo conforme lo disponen las leyes del país, actuando con profesionalismo, sin favoritismos de ningún tipo y garantizando la propiedad privada, pero más importante, garantizando la vida de todos los que quieran participar en las marchas, de uno y de otro lado”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies