26 octubre 2021

Presidente de EE.UU. responsabiliza al sistema judicial si ocurre “algo malo” tras bloqueo a decreto migratorio

Monitoreo Internacional

e066d9708840b3a292f150d48e7c077cEl titular de Justicia aseguró que tres de las naciones afectadas por el veto son «Estados patrocinadores del terrorismo», y las otras tres «han dado refugio a países terroristas, cuyos Gobiernos han perdido el control de su territorio debido a grupos como el EI o Al Qaeda y sus filiales».

Sessions se mostró convencido de la «legalidad» de la nueva orden ejecutiva, que «igual que la primera», emitida en enero y bloqueada casi de inmediato por un juez federal, «es un ejercicio apropiado de la autoridad presidencial».

«Este Departamento de Justicia defenderá y aplicará las órdenes del presidente que sean coherentes con los principios centrales de nuestra Constitución», la cual da poder al presidente «para tomar decisiones de seguridad nacional y aplicar las políticas migratorias» como juzgue correcto, añadió.

John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional, dijo por su parte que su agencia implementará las medidas «lo más humana y respetuosamente posible», pero también con rigor.

«Viajar sin regulaciones ni controles no es un privilegio universal, especialmente cuando la seguridad nacional está en juego», destacó Kelly.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies