27 octubre 2021

Presidente Daniel Ortega dice que en sus planes está el garantizar el empleo y los derechos laborales de los trabajadores

(Foto Hector Retamal AFP Photo)

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
(Foto Hector Retamal  AFP Photo)El comandante Daniel Ortega Saavedra, habló, durante la celebración del 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que en sus planes está el garantizar el empleo y los derechos laborales de los trabajadores.
 
Habló de estimular a las empresas que promueven el empleo, “para que sigan promoviendo trabajo en nuestro país. Comprometidas siempre, sí, con la defensa del medioambiente y los derechos laborales de los trabajadores”.
 
Daniel dijo que el medioambiente y los derechos laborales “son principios que defendemos y que tienen que ver con nuestra realidad económica. Así poco a poco venimos derrotando la pobreza, venimos entregando más títulos más tierras, hasta que no quede un solo nicaragüenses sin su parcela de tierra, para trabajarla”.
 
Habló de la búsqueda “de bancos de tierra para entregarla a miles de nicaragüenses que están queriendo un pedazo de tierra para trabajar. Incentivando, también, todas las formas de crear empleo en nuestro país”.
 
Se refirió, específicamente, al turismo, “actividad que involucra a múltiples sectores del país”. Habló de la estabilidad, que “está garantizada por el pueblo, por los nicaragüenses, por los trabajadores y por los campesinos. Son los que garantizan la estabilidad”.
 
Participación igualitaria de la mujer en las elecciones municipales 2012: Van al 50-50 hombres y mujeres
 
 (foto Jairo Cajina)El comandante Daniel Ortega Saavedra dejó caer sobre una concentración de más de 2 millones de nicaragüenses sandinistas el principal logro electoral municipal de este año, como lo es el alcanzar una participación igualitaria de la mujer, en una relación porcentual de 50-50 de hombres y mujeres.
 
Dijo que en las alcaldías habrá 50% de alcaldes mujeres y 50% varones. “Ahora, gracias a las reformas que se hizo a la Ley, el pueblo tendrá la oportunidad de elegir 2 mil 891 concejales”, destacó el Presidente Ortega.
 
Se refirió a la importancia histórica de la iniciativa de género en las elecciones, convertida en parte de una Ley de orden constitucional, como lo es la Ley Electoral y la Ley de Municipios.
 
“Es un paso muy importante en la historia del ejercicio del poder ciudadano, del poder popular de la democracia directa en nuestro país. Es un paso trascendental. El valor, no tanto es el hecho de ir de Alcalde y alcaldesa…”, expresó el líder sandinista.
 
Valora que es importante esa referencia de autoridad en el Municipio “pero luego, cómo darle poder al pueblo, autoridad, sino es participando con más concejales, donde estén representados todos los sectores de la comunidad, del Municipio”.
 
Para Daniel, “no se trata de una elección normal, no es una elección más de las que se han realizado en nuestro país, sino que una elección en la que se le va a delegar, de parte de los ciudadanos, más poder al pueblo, más poder así mismo en estas próximas elecciones”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies