27 octubre 2021

Presidenta del Tribunal de Apelaciones Granada-Rivas informa sobre traslado del doctor Vicente Santamaría al Juzgado de Ejecución

Juzgados de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Juzgados de GranadaLa doctora Ligia Rivas, Presidenta del Honorable Tribunal de Apelaciones Granada-Rivas, informó a LA VERDAD sobre el traslado del doctor Vicente Santamaría, del Juzgado Primero Civil de Distrito al Juzgado de Ejecución y Sentencia.
 
Santamaría regresa a su anterior puesto de trabajo, el Juzgado de Ejecución y Sentencia, el que estaba a su cargo antes de ser Juez Primero Civil del Distrito de Granada.
 
La doctora Rivas evadió referirse a los pormenores del traslado, limitándose a decir que “como presidenta del Tribunal de Apelaciones recibí un telegrama en donde se acuerda trasladar al doctor Santamaría al Juzgado de Ejecución, al doctor Alcides Muños al Juzgado de Juicio y a la doctor María de los Ángeles Solano Zavala al Juzgado Primero Civil de Distrito de Granada”.
 
La doctor a Rivas dijo, en relación a la destitución de Santamaría, por supuestas quejas, “no hay nada de eso”. Indicó que “ya los tres – Santamaría, Muñoz y Solano – tomaron posesión de su cargos”.
 
Al preguntarle sobre los motivos de los traslados la Presidenta del Tribunal respondió: “Son disposiciones de la Corte Suprema de Justicia y no nos comunican el motivo por el cual se acuerda eso”.
 
“Yo soy ejecutora de los que ordena la Corte Suprema de Justicia”, dijo la doctor Rivas, sellando de esta manera un capítulo más de la historia judicial de Granada. Muchos asumían con mucho crédito que el doctor Santamaría sería destituido, pero el final de esta historia dice lo contrario: fue “un traslado”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies