19 enero 2022

Policías en el banquillo por presunción de varios delitos, que dieron como saldo 3 muertes

Monitoreo

Nacional

Monitoreo de versiones noticiosas del 19 Digital, END y La Prensa, S.A.

81955Bajo los delitos de comisión imprudente, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro, daños como resultado de una conducta imprudente la Fiscalía General de la República, presentó esta tarde la acusación en contra de los agentes policiales involucrados en la tragedia ocurrida durante un operativo antinarcóticos de la Policía Nacional en el sector de Las Jagüitas, misma que dejó como resultado el fallecimiento de tres personas y otras dos lesionadas.

Al puntualizar las 2:00 de la tarde, la representante del Ministerio Público se presentó a las instalaciones de ORDICE del Complejo Judicial Central de Managua, para hacer formal presentación de la acusación en contra de los imputados en el operativo anti drogas, a la espera de la aceptación de la misma y de la fijación de la fecha para la audiencia preliminar del proceso judicial.

81953Cabe destacar que el operativo fue desarrollado la noche del sábado 11 de julio, en el cual los efectivos policiales estaban tras la pista de un cargamento de drogas que sería trasladado en el sector de Las Jagüitas y, producto de una confusión, los agentes antinarcóticos abrieron fuego contra el vehículo conducido por Milton Antonio Reyes Martínez, con características similares al automotor esperado, cuyo resultado fue la muerte de Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, José Efraín Ramírez y Aura Marina Reyes Ramírez.

Versión END

Acusan por homicidio imprudente a policías del ataque en Las Jagüitas

Ernesto García 

Por la presunta autoría de cuatro delitos, la Fiscalía acusó esta tarde en los Tribunales de Managua a los policías involucrados en el ataque contra una familia en Las Jagüitas, en el que resultaron tres personas muertas y dos niños heridos de gravedad.

Homicidio imprudente, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños, son los delitos que el Ministerio Público imputa a 9 de los 14 policías que hasta el pasado viernes eran investigados.

La acusación fue presentada por la fiscal auxiliar, Estefanía Pérez Bojorge.

Entre los nueve acusados figura el capitán Zacarías Ignacio Salgado.

La audiencia preliminar se realizará este jueves a las 09:00 a.m., en el Juzgado Cuarto Local Penal. 

Versión La Prensa, S.A. 

Fiscalía acusa a nueve policías por masacre de Las Jagüitas

Por: Elizabeth Romero

La fiscal departamental Mirna Siles y la fiscal Stefany Pérez presentaron acusación contra nueve policías implicados en la masacre de una familia inocente en la comarca Las Jagüitas, de Managua.

Contrario a la lista de 14 miembros de la Policía, brindada por la fiscal Ana Julia Guido el pasado 17 de julio, este miércoles 22 de julio las fiscales Siles y Pérez presentaron acusación solamente contra nueve agentes sin dar mayores explicaciones.

Los acusados son:

Capitán Zacarías Ignacio Salgado

Teniente Oscar José Vargas Rugama

Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón

Suboficial mayor Javier Alejandro Saldaña Torres

Suboficial Augusto César Medrano

Suboficial Harrison Osmar Ramírez

Suboficial Osman Ricardo García Hueck

Suboficial Ernesto Alexander Urbina Lópe

Suboficial Miguel Ángel Ramos Cortés

Lea: Siete “Tapir” lideraban operativo Las Jagüitas

 

Los delitos por los que se les imputa son homicidio imprudente, exposición de personas al peligro, daño y lesiones imprudentes.

 

Según el vocero de los Juzgados de Managua, Roberto Larios, el proceso del caso se desarrollará en el Juzgado Cuarto Local Penal a cargo de la juez Alia Dominga Ampie.

 

La audiencia inicial se realizará este 23 de julio, aún no han confirmado la hora.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies