18 septiembre 2021

Policía quiebra a dos presuntas “muleras” cargando más de dos kilos de cocaína

Comisionado mayor Horacio Sovalbarro, informa e quiebre de rogas y detencion de dos mujeres

 

Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Horacio Sovalbarro, informa e quiebre de rogas y detencion de dos mujeresEl comisionado mayor Horacio Sovalbarro presentó el jueves 17 de noviembre 2011, en horas de la tarde, a dos mujeres, catalogadas de “muleras”, que fueron atrapadas cargando dos kilos de cocaína.
 
Las detenidas son Fátima del Socorro Merlo Martínez, de 22 años, presunta dueña de la droga, y Nidia Argentina Alvarado Pozo, de 59 años. La primera es originaria de Ciudad Sandino, Managua y la segunda de Chichigalpa, aunque en su pasaporte sale como originaria de Nueva Segovia.
 
El comisionado Sovalbarro, dijo que han estado luchando contra la distribución de drogas y a los expendios locales, para evitar que llegue a los barrios y que “se siga envenenando y coartando el futuro de nuestra juventud”.
 
Las dos mujeres detenidas en Granada por trafico de drogasAmbas mujeres venían en bus, procedentes de Costa Rica, observando una conducta nerviosa lo que las denunció, como personas que estaban “llevando a cabo una actividad ilícita”, según el jefe de la Policía en el Departamento de Granada.
 
Las autoridades policiales interceptaron el bus de transporte colectivo procedente de Peñas Blancas, en Guanacaste, empalme de Diriomo.
 
Al registrar a Nidia Argentina, se detecta que traía adherido al cuerpo dos cajitas envueltas en papel crac, las que ocultaba utilizando fajones.
 
Al realizar el peritaje, se determinó, según Sovalbarro, que se trataba de cocaína, con un peso total de dos kilos con 163. 2 gramos de cocaína.
 
Dos kilos de droga incautada a dos mujers procedentes de Costa RicaSegún el jefe policial, “se puede determinar que Fátima del Socorro Merlo Martínez, como la dueña de la droga”. El comisionado mayor Sovalbarro, dijo que se puede determinar, además, la relación de ambas personas, originarias de Ciudad Sandino “desde hace buen rato”.
 
El alto oficial de la policía, dijo que logran concluir que la droga estaba destinada al abastecimiento de “la zona de Managua, Ciudad Sandino y otros lugares”. También determina el jefe policial que la droga la está trayendo de Costa Rica, por la constante campaña antidroga que realizan contra los expendios locales, “lo que ha creado cierta escasez, obligando a los traficantes intermedios a traer la droga de fuera de Nicaragua”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies