19 enero 2022

Policía presenta a gobiernos locales Plan de Seguridad Ciudadana

Monitoreo

Nacional

72029El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, presentó el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana 2015, que fue aprobado por el Presidente Daniel Ortega, a los alcaldes del país.

Díaz enfatizó que el Plan se configuró conforme la jerarquización de problemas que se plantearon en las asambleas que la Policía Nacional realizó en barrios, mercados y en los 153 municipios del país.

“La demanda de las familias nicaragüenses son fortalecer la seguridad escolar, la seguridad vial, la seguridad turística, fortalecer el patrullaje y vigilancia en los espacios públicos, como parques, paradas de buses, mercados; mejorar la seguridad y la protección a las actividades religiosas, a las actividades deportivas, culturales, artísticas y tradicionales”, indicó.

“En fin (tenemos que) mejorar sustantivamente la seguridad ciudadana en los barrios, en los municipios y en los distritos de Managua, que las familias nicaragüenses puedan desarrollar sus diferentes actividades, sean comerciales, productivas, económicas, turísticas, de esparcimiento, religiosas, deportivas, en un ambiente de paz, tranquilidad, estabilidad social y de seguridad”, agregó.

El subdirector de la Policía también destacó el modelo de gobierno donde el protagonismo lo tienen las personas, la familia y la comunidad.

Asimismo, indicó que el trabajo en alianzas y articulación es importante para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

En ese sentido, enfatizó que “es importante el trabajo que hacen los gobiernos municipales sobre todo en el tema de la prevención”.

Comentó que en regiones como la Costa Caribe, la Policía Nacional trabaja de manera articulada para solucionar los conflictos por medio de la vía del diálogo y el consenso.

Además, comentó que en estas semanas antes de iniciar el ciclo productivo la Policía Nacional trabaja para fortalecer la seguridad en el campo y garantizar la seguridad de las familias así como de los productores pequeños, medianos y grandes.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies