21 octubre 2021

Policía Nacional entregará restos de fallecidos en enfrentamiento con el Ejército

Monitoreo

Nacional

EJERCITO311La Policía Nacional informó este jueves que exhumará los cuerpos de las seis presuntos delincuentes muertos en enfrentamientos con él ejército, entre ellas dos menores de edad, en la comunidad de San Pablo XXII, municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur para entregárselos a sus familiares.

En una conferencia de prensa, la jefa de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, leyó el primer comunicado oficial de los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de noviembre.

Según el comunicado, los cuerpos fueron enterrados por el avanzado estado de descomposición y porque ningún familiar los reclamó. Sin embargo, en declaraciones al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Elea Valle, madre de los dos menores víctimas de la masacre, aseguró que un día después del hecho solicitó al Ejército de Nicaragua le entregara los cuerpos.

De acuerdo a la Policía, “seis elementos delincuenciales” fueron abatidos tras un enfrentamiento a tiros con el Ejército de Nicaragua. Sin embargo, no mencionan a los dos niños.

González dijo que se les trató de detener por poseer diversos antecedentes penales, entre los que resaltan asesinato, violación, robo y tráfico de drogas.

La nota enlista cuatro fusiles AK con 18 cargadores, dos escopetas, una pistola, dos granadas y dos minas, municiones a granel, además de 20 libras de marihuana que habrían incautado como evidencia, aunque no la presentaron a los medios de comunicación.

En el mismo comunicado la Policía refiere que las pruebas de balística realizadas a las armas indican que fueron disparadas, encontrando 150 casquillos de AK y 12 de escopeta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies