19 mayo 2024

Policía esclarece violación y asesinato de niña de 14 años: sospechoso ya está detenido

Sucesos

Granada, Nicaragua

Nota de prensa policial

isLa Policía Nacional de Granada, hace del conocimiento a la ciudadanía, el esclarecimiento de un ASESINATO, ocurrido en la Isla el Morro en las Isletas de Granada, el día 11 de Junio de 2015 entre las 10:00 y 11:00 am, en perjuicio de la adolescente, ahora occisa D.A.S.C. de 14 años, quien presuntamente fue asesinada por el ciudadano Yuri Manuel Sandoval Jarquín de 19 años, principal sospechoso quien ya se encuentra detenido. Según el médico forense Dr. Noé Campos el cuerpo de  D.A.S.C.,  en su momento fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde se dictamino que la Adolecente fallecida, presentaba lesiones traumáticas compatibles con agresión sexual y asfixia por sumersión no accidental.

Lo que llevo a realizar una extensa investigación y determinar el grado de responsabilidad del único sospechoso que detuvo la Policía Nacional, después de haber realizado 15 entrevistas a ciudadanos del lugar, que manifestaron que el día del hecho habían visto a Yuri Sandoval pescando cerca de la isla el Morro, donde luego lo vieron desembocar a la pequeña isla donde perpetro el crimen, según versiones claves de testigos que vieron a Yuri Sandoval, la Policía Nacional logro reunir las pruebas suficientes para la judicialización del caso. El caso ya fue remitido al Ministerio Publico

Padres de la niña de 14 años, violada y asesinada, pensaban que se había ido con el novio

La adolecente, de iniciales D.A.S.C. de 14 años, fallecida En El Morro, desaparece el día 11 de junio del corriente año y es reportada sin vida el día 12 de junio a eso de las 5: 30 am, la que fue encontrada por los padres de familia flotando a las orillas de la isla.

Los afligidos padres, manifestaron que no habían reportado la desaparición de la adolecente, porque creyeron que se había ido con un Novio, algo que sucede, generalmente en el campo. Al conocer que había sido asesinada, solicitaron profunda investigación sobre el caso.

Como resultado del trabajo que realizo Auxilio Judicial, desde hace un mes, y el trabajo del Departamento de Inteligencia, dieron por esclarecido el caso, resultando como presunto autor: Yuri Manuel Sandoval Jarquín de 19 años.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies