26 octubre 2021

Policía detuvo a tres sospechosos de robo que merodeaban en Granada, en vehículo, aparentemente buscando víctimas


Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
La Policía Nacional de Granada detuvo el día 31 de Agosto (2012) a tres personas que circulaban en un automóvil que se desplazaba de manera sospechosa en el sector de la Calle la Calzada a eso de las 2 y 50 de la tarde.
 
Los uniformados le siguieron el rumbo al automóvil Hyundai color rojo con placa M179-452, ocupado por dos hombres y una mujer, los que fueron detenidos a las 4 de la tarde, cuando el vehículo se encontraba estacionado frente a la Ferretería DATISA.
 
Los detenidos residen en la ciudad capital y ellos son: Ruth del Carmen Moran de 39, Jorge Luis Hidalgo Galán también de 39 y el guatemalteco William Alexander Aguilar de 30, todos fueron llevados a la estación policial.
 
Según informe de la subcomisionada Rosa María Jarquín, uno de los detenidos tiene en su haber actos delictivos. Jorge Luis Hidalgo Galán, ha perpetrado robo con violencia, estafa y hurto con abuso de confianza, antecedentes que van de 1991 hasta el 1995 y fue investigado en ausencia.
 
Una presunta víctima más de este trío de sospechosos ha sidoEricka Cecilia Membreño Ibarra, con un robo con fuerza el mismo día que estos sujetos fueron detenidos, el 31 de agosto a la 1:30 pm, cuando Ericka dejó estacionada su camioneta ST Wagon ES-05181 en el costado sur del Tercer Ojo, Calle El Arsenal.
 
Entre un sinnúmero de objetos que la policía ocupo a estos presuntos delincuentes, Ericka Cecilia pudo reconocer los objetos que le sustrajeron de su vehículo como son un maletín para computadora de color negro cuadrado el que contenía un cargador de computadora marca Toshiba, escáner portátil, cargador de una cámara, memorias y otros documentos). La policía también les ocupo dinero en efectivo, celulares y prendas de oro entre otras cosas.
 
Durante la inspección del vehículo camioneta ST Wagon se observó que la puerta derecha del pasajero y la puerta de atrás estaban forzados, la ciudadana Membreño Ibarra Interpuso denuncia y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Detienen a menor de 16 por el robo de un farol
Un menor de 16 años fue llevado a la cárcel por el delito de robo con fuerza ya que según denuncia del ciudadano Norman Moisés Aguilar Sequeira, de 35 años, el muchacho desprendió el farol de la pared de la casa que la esta cuidando.
La casa se ubica en la calle El Tamarindo, contiguo a la vulcanización El Tamarindo. Norman dice que vio cuando el joven desprendió el farol a eso de las 3 de la madrugada, y que más tarde se dio cuenta que había vendido el farol.
Cinco sujetos rodean a dos trabajadores para robarle en la salida de Shell Guapinol
Víctimas de robo con violencia manifestaron a las autoridades de policía que el tres de septiembre, a las 12 de la noche, se encontraban en la salida de Shell Guapinol esperando taxi que los llevara a Masaya. Los afectados Reynaldo Isabel Téllez García de 46 anos y Axel Mercado Dávila de 39, son trabajadores de la gasolinera.
 
Según la denuncia, se les acercaron 5 sujetos que ordenaron les entregaran todo lo que andaban, uno de ellos arrebato la mochila a cada uno y golpearon en la ceja izquierda a Axel mientras otro pateaba a Reynaldo. En la mochila Axel guardaba un perfume, una camisa guayabera y un peine y la a mochila de Reynaldo tenía una camisa guayabera.
 
La policía en sus investigaciones detuvo como presunto autor del robo a Walter Antonio Rodríguez (23), y a un menor de 16 de iníciales E.A.R. los que serán puesto a la orden de las autoridades correspondientes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies