21 octubre 2021

Policía detiene a uno de los trabajadores municipales despedidos y reintegrados por sentencia judicial por protestar contra Alcalde

la policia detuvo a orlando gutierrez zambrana camisa blanca al centro al lado der. el diriigente de une oscar moreira

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

la policia detuvo a orlando gutierrez zambrana camisa blanca al centro al lado der. el diriigente de une oscar moreiraLa Policía Nacional detuvo a un trabajador municipal despedido y reintegrado por sentencia judicial, por andar repartiendo moscas de protesta contra las violaciones y abusos del Alcalde contra los trabajadores.

Esto marca una nueva fase represiva del edil granadino, que raya en la persecución y la cárcel a quienes se atreven a cuestionar su estilo dictatorial de administrar la Comuna.

 

LA VERDAD se enteró del incidente, ocurrido en el Parque Central Colón, donde el ciudadano y todos los despedidos que reclaman su reintegro con sentencia judicial que él esta desacatando el Alcalde, se dedicaban desde horas de la mañana, a distribuir la “mosquita” de denuncia.

Nos dirigimos a las instalaciones policiales de seguridad pública y de tránsito, en la Estación, donde nos encontramos a un grupo de trabajadores que solidarios con su compañero se montaron en la patrulla. El comisionado Mario Aguilar aseguró a LA VERDAD, que no había detención alguna.

Oscar Moreira, líder de los despedidos, dirigente de la Unión Nacional de Empleados, declaró que ellos estaban regando la denuncia contra el Alcalde Eulogio Mejía, cuando llegó la policía y “enchachó” a Orlando Gutiérrez Zambrana.

“Cuando miramos eso nos dirigimos a la patrulla y nos montamos todos. Le dijimos que si se lo llevaban a él nosotros nos íbamos a ir”, manifestó Moreira. Creen que Orlando fue metido preso por denuncia de algún funcionario municipal.

En las instalaciones de Seguridad Pública nos encontramos a Oscar, Martín Salas, Daniel Mora, Kenia Ñurinda y Javier Eliécer Moreira. Oscar considera que a detención de Gutiérrez Zambrana es ilegal e injusta, sobre todo que se supone estamos en un Estado de Derecho.

En tanto, Orlando dijo que lo “enchacharon” (esposaron) y detuvieron por andar repartiendo la “mosquita”. Jura que no hubo ningún altercado ni escándalo en la vía pública que diera justificación a la detención.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies