20 septiembre 2021

Policía circula identikit de roba niños

Monitoreo

Nacional

PORTDA1La Policía Nacional divulgó un retrato hablado de quien podría ser la falsa doctora que raptó a un recién nacido el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La descripción que da la Policía es que la mujer tiene entre 40 y 45 años, mide 1.60 de estatura, es recia, morena, cabello color negro y con pocas canas.

Al momento que se robó al bebé vestía un pantalón tipo buzo, color azul, una blusa estampada, zapatos tenis color blanco, gorro color celeste y una gabacha blanca.

Todas esas descripciones coinciden con las brindadas por los testigos, pero la Policía omitió en la descripción que la mujer usaba una mascarilla.

Una vez que el identikit se hizo público a través de los diferentes medios de comunicación, fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales.

En redes sociales

“Se parece a un hombre disfrazado de mujer”, comentó Tania Toruño, en la publicación del identikit en la cuenta de Facebook de LA PRENSA. Según una fuente policial, el 50 por ciento de los identikit son efectivos para identificar al sospechoso.

Azael Orozco, papá del bebé, aseguró que no podía hablar al respecto porque las únicas que vieron a la supuesta doctora fue su suegra Sayda Maldonado y su esposa Marianela Flores Maldonado, de 32 años.

La semana pasada la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, prometió que recuperarían al niño y las autoridades policiales el sábado le informaron a los familiares del bebé que ya tenían avances en las informaciones, pero se deduce que dicho avance era que darían a conocer el retrato hablado.

“La institución policial solicita a la población nicaragüense si conoce o ha visto a alguien con estas características, llame a la línea de emergencia 118 a la mayor brevedad posible, cualquier información será de ayuda en el proceso investigativo”, publicó la Policía Nacional en su página web.

Familiares del bebé robado ayer se encontraban en el hospital y hasta hoy prometieron pronunciarse sobre qué les parece el identikit elaborado por la Policía.

Hoy se cumplen seis días de la desaparición del niño y tenían pensado ponerle el nombre de “Betzael”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies