18 mayo 2024

Policía captura al pistolero autor de disparos en Metrocentro

Monitoreo

Nacional

87836La Policía Nacional dio a conocer en conferencia de prensa que detuvo en horas de mediodía de este jueves al presunto autor de los disparos ocurridos en las inmediaciones de Metrocentro ayer miércoles.

El sujeto responde al nombre de Samir Antonio Matamoros, con cédula 001-030488-0052D, fue capturado por las autoridades a eso de las 12:20 m en las inmediaciones del Barrio Jonathan González.

87838Durante su captura, se le ocupó un arma tipo pistola calibre 32 marca Astra con serie 007382 y un magazine con tres proyectiles calibre 32.

Según la nota de prensa leída a los medios por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Asuntos Internos, el individuo tiene una serie de antecedentes delictivos.

Entre los delitos por los que se la ha procesado en ausencia en su mayoría, figura el hurto, robo con violencia, robo con intimidación, lesiones, daños menores y portación ilegal de armas de fuego, entre otras.

El historial criminal inicia en octubre de 2004 y los cargos más recientes datan de este mismo año. Además, se dio a conocer que tres hermanos de Matamoros cumplen condena actualmente en el sistema penitenciario nacional.

Los consanguíneos de Samir Antonio responden a los nombres de Rodolfo Matamoros Sotelo, alias “El Wata”, Dexter Abel Matamoros, alias “Indomable” y Dalvin Junior Matamoros, también conocido como Enmanuel Remigio Matamoros Sotelo.

Las penas que cumplen los hermanos Matamoros son de 24 años, 3 años y 9 años respectivamente, por los delitos de robo con intimidación agravado, homicidio, homicidio frustrado, robo con intimidación y homicidio frustrado contra agentes de policía.

Samir Antonio Matamoros ya se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional a la espera de comparecer ante las autoridades competentes para ser debidamente procesado.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies