22 septiembre 2021

Poetizas de Granada y León en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada 2012

Ligia Guerrero

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ligia GuerreroLas poetizas Ligia Guerrero y Erika Picado, de Granada y León, respectivamente, conversaron animadamente sobre sus obras con LA VERDAD, en una muestra de unidad y fraternal unión de los seres humanos por medio de la poesía.
 
Ligia, nos entregó copia de su libro La Poesía Hecha Mujer, y Erika nos mostró su poemario Héroe Desconocido. Ligia concentra en su poemario 50 poemas, elaborados en diferentes momentos de su vida.
 
Recuerda que cuando iba a las reuniones, “siempre me ponían a declamar y en una de tantas tuve la oportunidad de estar en una reunión con César Lacayo, escritor y periodista y me decía por qué no publicaba. Estuve en otra reunión con don Nicolás López Maltés y, lo mismo, me impulsaron a publicar”.
 
“Un día de tantos me decidí, y cuando me enteré del festival, de lo grande que era, traté de estar aquí entre ustedes. Lo logré, el año pasado tuve la oportunidad de presentar el Micrófono Abierto, quede encantada y este año hice el máximo esfuerzo para volverlos acompañar. Aquí me tienen. Mi libro se vende en Hispamer, en diez dólares. Lo vendo por mi web side: www.ligiaiguerrero.com
 
En tanto, Erika de Jesús Picado Pereira, de origen leonés, quien además de escribir Héroe Desconocido, también esta en su producción Cuentos y Poesía Utopía, dedicado a la niñez y adolescencia.
 
El libro Cuentos y Utopía lo hizo “como herramienta para hacer cuentos ilustrativos y con un mensaje positivo hacia la niñez y la adolescencia”. En cuanto a Héroe Desconocido, dijo que es su segundo libro, que ha presentado en casi todo el país.
 
“También tuve el gusto de presentarlo en Madrid, el año pasado (2011), en la Feria del Libro. La poesía e este libro es universal, romántica y hay e todo. Héroes desconocidos somos todos nosotros, los que somos Nicaragua. Es dedicado a toda Nicaragua”, indicó.
 
Erika considera que “todos somos héroes de cada día. Ligia es heroína de cada día y Augusto es héroe de todos los días, de lucha y de batalla. Creo que cada uno de nosotros somos héroes y heroínas luchando en este país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies