18 octubre 2021

Poetisas de la Mesa Redonda Panamericana regalan esplendido recital a granadinos

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_20150414_162835Las Damas de la Mesa Redonda Panamericana, obsequiaron a los granadinos un recital poético en el que las mujeres de este organismo panamericano mostraron todos sus sentimientos, su pasión por la poesía, por su país, por el amor y por la humanidad.

Las Damas de la Mesa Redonda Panamericana, organizaron la actividad literaria, en conmemoración al 14 de abril, Día del Panamericanismo. Invitaron a la presentación de libros y recital de poetas salvadoreños: Ana Mercedes Cañadas de Navas y Freddy Ramón Pacheco.

El evento se desarrolló en las instalaciones de “Mi Museo”, desde las tres de la tarde del martes 14 de octubre (2015). El saludo de bienvenida de la Mesa Redonda Panamericana (MRP) estuvo a cargo de la señora Ethel Ruiz González, directora de la MRP “Josefa Toledo de Aguerri” de Granada.

IMG_20150414_164025Hubo participación de las poetas Ninozka Chacón Blandón, representante de la Comisión de Cultura y IV Zona Alianza MRP y Socia de la MRP Managua, la señora Rosa Niní Borgen Blandón, representante de la Comisión Directorio IV Zona Alianza MRP y socia de la MRP Granada.

La poeta salvadoreña Ana Mercedes Cañadas de Navas, en su poesía, rememoró páginas tristes de la historia de lucha del pueblo salvadoreño, el asesinato de Monseñor Romero y las terribles masacres de pueblos enteros en la patria de Martí.

Ana mercedes oferto algunos de sus libros y promovió su nueva obra Intimismo en Colores, en el que destaca la maternidad y los maravillosos dones de la mujer, su aporte al desarrollo y reproducción de la humanidad. La Escuela de amor que nace con ella.

IMG_20150414_171645En el recital faltó el poeta Freddy Ramón Pacheco, quien por razones de salud no estuvo presente,  pero las MRP Granada, le hicieron llegar con Ana Mercedes un Diploma como poeta invitado.

Al final de la jornada poética, los niños de “Carita Feliz”, regalaron una presentación de danza folclórica nicaragüense. Las damas cantaron su himno, tomándose de las manos y formando un círculo de amor y calor humano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies