21 julio 2024

Poeta y doctor Noel Rivas Bravo recibió honras fúnebres con misa en la Iglesia de San Francisco

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Fotos: Francisco Pinel

Las cenizas del poeta y doctor Noel Rivas Bravo llegaron a Granada, desde España, el domingo 12 de Febrero y el lunes 13 de Febrero se le ofició una misa en la Iglesia de San Francisco a las nueve de la mañana.

A la actividad religiosa se hicieron presentes intelectuales, poetas y amigos del gran maestro de literatura Noel Rivas Bravo. Entre los presentes estaban ex alumnos del poeta, contándose entre ellos el doctor Prospero Gutiérrez Malespín y otros.

Además, logramos identificar a poetas de la estatura de Francisco “Chichi” Fernández y  Gloria Gabuardi; Fernando López Gutiérrez, Humberto Avilés y Bismark Bodan.  

Las cenizas del poeta Rivas Bravo, en una urna funeraria, estaban bajo los cuidados de uno de sus familiares, una joven mujer. Evidentemente hubieron muchos amigos y colegas del poeta Rivas que no estaban en sus honras fúnebres.

El poeta Rivas Bravo fue uno de los ilustres maestros que impartió clases de español y literatura en el Instituto Nacional de Oriente, cuando funcionaba en el Convento de San Francisco. El mismo lugar donde estuvo la Universidad de Oriente y Mediodía.

Con el tiempo el poeta Rivas Bravo viajo a España donde se convirtió en un brillante catedrático de una universidad sevillana. El doctor Noel Rivas Bravo es considerado uno de los mas connotados estudiosos de la poesía de Rubén Darío. Era un dariano por excelencia.

Rivas Bravo gozaba del cariño y respeto de muchos granadinos. Nuestro deseo es que el poeta descanse en paz. Van nuestras condolencias a toda la familia Rivas Bravo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies