18 septiembre 2021

Poeta puertorriqueño no cree en la existencia de cielo o infierno, pero cree en el amor

entrevista con el poeta portorriqueno pablo maysonet

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

entrevista con el poeta portorriqueno pablo maysonetEl poeta puertorriqueño Pablo Maysonet, habló para LA VERDAD, sobre su obra y su postura como libre pensador. Dice haber nacido a unos 20 kilómetros de la capital, San Juan, en un lugar llamado El Dorado.

 

Es un poeta con alto sentido del humor, con una hija, médico graduada en Cuba, casada con un nicaragüense (Milton Mairena), también médico, quien se la trajo de Cuba a Nicaragua. Tiene tres participaciones en los festivales internacionales de poesía de Granada.

Maysonet tiene 10 libros publicados: 8 de poemas, una novela y un ensayo. La obra más reciente es “Mágico, sortilegio entre burbujas”. El poeta Pablo Maysonet no cree en la existencia de “Cielo” o “Infierno”. Esto le ha merecido el mote de “Sacerdote medio ateo”.

Esta definición de orden religioso le ha permitido atraer a estudiantes no creyentes, de una universidad portorriqueña. Dice sentirse impactado por el Miguel de Unamuno, quien escribió una novela titulada: San Manuel Bueno Mártir.

San Manuel era un cura, que fue enviado a una misión a una comunidad bien pobre, donde todos lo querían. “Era un Santo para todo el mundo, pero no creía en nada de eso después de la muerte…”, comenta el poeta.

Aludiendo al aposto Pablo, dice que “tu puedes no tener fé, no tener esperanza, pero si tienes amor puede uno vivir sin esperanza, vivir sin fe. Basta que tenga amor”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies