22 septiembre 2021

Poeta Noel Rivas Bravo saluda a sus fans y ex alumnos de literatura

Arte y Cultura

IMG_5927El doctor y poeta Noel Rivas Bravo, habló con LA VERDAD y nos dio expresiones muy cariñosas hacia sus fans y ex alumnos de literatura. Al poeta Rivas Bravo lo captamos ayer (jueves 30 de julio 2015), descansando en su cómoda hamaca, en su residencia ubicada próxima al Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco.

Rivas Bravo se mostró contento de que sus ex alumnos, a los que impartió clases hace muchos años, tomen interés “por algunas de esas cosas que yo he escrito, por amor a mi ciudad y por amor a la literatura. Yo creo que esas cosas siempre son muy apreciadas y queridas. Yo mismo, en España he escrito trabajos que tienen que ver con Granada”.

Dijo trabajar en una universidad, de España, “donde mis preocupaciones intelectuales son otras. Sin embargo la ciudad de Granada está siempre presente en mis inquietudes intelectuales. Agradezco, a todas aquellas personas, que, igual que yo, en cualquier parte del mundo, donde estemos, siguen teniendo ese amor, esa devoción por conocer a fondo, no solo superficialmente la historia de Granada, sus habitantes y, sobre todo, su literatura y su cultura”.

“Hemos heredado el mito de la Granada, como una ciudad comercial”

Al poeta Noel Rivas Bravo le comentamos que al granadino, muy a pesar de opiniones de que el granadino de hoy no es muy culto, si hemos observado que en la mayoría de las actividades culturales y literarias hay mucha concurrencia.

Esto denota el interés del granadino por lo cultural, por escuchar y leer y hasta por hacer poesía, como lo podemos ver y escuchar en el Festival Internacional de la Poesía de Granada, donde los granadinos se desgranan para leer sus inspiraciones poéticas en el segmento “Micrófono Abierto” y en los recitales de plazas, parques y calles hay mucho granadino escuchando y dando seguimiento al festival.

El poeta Rivas considera, en principio, que los granadinos “hemos heredado el mito de una Granada comercial, una ciudad ajena al espíritu de la literatura. Es una herencia que no viene del Movimiento de Vanguardia, que, como ustedes saben, algunos de sus principales gestores fueron granadinos”.

Indicó que entre los fundadores están: José Coronel Urtecho, Joaquín Pasos Arguello, los que nos heredaron ese mito o esa realidad, de que Granada es una ciudad estrictamente comercial. Sin embargo, el Festival de Poesía ha venido a demostrar un poco lo contrario”.

Considera que el hecho de que no haya constituido un movimiento literario en Granada “ha sido por falta de iniciativa, por falta de interés de los ciudadanos. Ahora, el Festival, lleva la poesía a las calles, a las casas y a los mercados”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies