24 octubre 2021

Poeta Humberto Avilés, recordó al escritor Jimmy Avilés Avilés, al leer un poema de Carlos Martínez Rivas, dedicado a Jimmy

Humberto Aviles, dedico poema a jimmy

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Humberto Aviles, dedico poema  a jimmyEl poeta Humberto Avilés, pasó a leer en “Micrófono Abierto” que coordina el poeta Víctor Chavarría, un poema que Carlos Martínez Rivas dedicó a Jimmy Avilés Avilés.
 
Jimmy falleció hace mas de un año, producto de una grave enfermedad y, según Humberto, “era como un hermano para Carlos Martínez Rivas (CMR). CMR le dedicó a Jimmy en 1978, un poema que se llama Grupo de san Francisco”.
 
Jimmy Aviles AvilesEn esa época, Jimmy vivía frente a las puertas principales el Convento de San Francisco. Humberto inició leyendo: “Entre nosotros, todos, alguien, uno debería ser rico, por supuesto sensible. Un igual, entre nos. Pero que fuera rico y tuviera teléfono y auto, y el necesario dinero siempre. Aunque mejor: no. Porque entonces, a pesar de su sensibilidad y finura, sobre todo eso, finura, por ser rico. Por el sólo hecho de ser rico, lo menospreciaríamos miserablemente”.
 
El poema, Carlos Martínez Rivas lo recogió en estatutos de la pobreza y otros asuntos. Por otro lado, Humberto rindió homenaje a CMR, “por haberle dedicado este poema a Jimmy, este servidor, escribió hace unos días, el miércoles 11 de febrero 2012, un poema que se llama Instantánea”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies