18 septiembre 2021

Poeta Chontaleño rinde honor al pedo: dice que algo de filosofía en él y hasta escribió un libro titulado: “El Elogio al pedo”

Poeta Nelson Perez Estrada, Elogia al pedo

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Poeta Nelson Perez Estrada, Elogia al pedoEl poeta Nelson Pérez Obando, es una de las rarezas de poetas que participan en el VII Festival Internacional de Poesía. El intelectual chontaleño escribió un libro sobre los gases que un ser humano expele por el ano producto de procesos digestivos.
 
Nelson nos dijo que su intención “es componer un poco el mundo, porque la humanidad esta llena de angustias, de problemas, de miserias y de toda clase de vanidades absurdas”.
 
“Como nadie se había ocupado del pedo, anteriormente, a mi se me ocurrió la idea de escribir algo fuera de serie, porque nadie ha tocado ese tópico”, expresa Pérez Obando.
 
“Elogio al pedo, algo filosófico y poético”
 
El poeta Pérez Obando nos dijo que se le ocurrió “escribir un elogio al pedo y yo creo que me salió más o menos filosófico y poético”. Preguntamos al poeta ¿por qué el elogio? Y rápidamente nos respondió que “los pedos siempre fueron despreciados. Entonces, me parece a mi que merecen un lugar en la convivencia humana”.
 
Nelson analiza “los infinitos pedos que existen, según los sueños también, porque uno dormido también se tira pedos. No es más que un proceso natural, que todo el mundo lo haga”.
 
Cree que “todo el mundo ha esquivado el pedo, pero yo lo tomo en serio”, expresa Pérez Obando, quien desde su temprana edad vive en Managua y actualmente reside en Estados Unidos.
 
Algunos tipos de pedos que describe Nelson
 
El poeta Nelson Pérez Obando describe genialmente en su libro los diferentes tipos de pedo, como el “pedo ardiente” que “es el pedo que sale suspirando”.
 
“El pedo necio”, el que “se quiere salir del culo en cualquier parte y, a veces en una posición incómoda”. “El pedo salvaje”, es “el que apesta a cueva de león”. “El pedo cínico”, que describe como “el pedo horrendo que es capaz de hacer correr a un paralítico”.
 
Como en los seres humanos, también existe, según Nelson, “un pedo servil, que es el pedo que besa al culo al salir”. Bueno, en fin hay cantidad de pedos con sus características peculiares que Nelson genialmente describe con su mordaz e ingeniosa pluma.
 
Si alguien desea adquirir el librito, puede buscarlo en la Feria del Libro, en la Plazoleta de Los Leones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies