18 septiembre 2021

Pocos conductores realizan inspecciones mecánicas

Monitoreo

Nacional

c49ff76c49d9db33cabb277afa3b524eEn enero del año 2016, según cifras del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), un total de 27,091 vehículos efectuaron su inspección mecánica en los talleres autorizados de la capital, sin embargo, para este año la realidad es otra y muchos dueños de talleres sostienen que no revisarán ni el 40% de ese total.

En un recorrido efectuado  por distintos talleres de inspección de la capital fue notoria la poca presencia de conductores que hacían el trámite. A juicio de propietarios de los talleres, la poca afluencia de visitantes está relacionada con el hecho que muchas personas dejan este trámite a último minuto o bien lo efectúan  hasta que la Policía anuncia que comenzará a aplicar multas.

«Pocos vienen a hacer el trámite, por ejemplo, el año pasado nosotros en promedio atendíamos 60 conductores cada día en enero, este año apenas estamos atendiendo a unos 10,  ¿dónde están los otros 50? no lo sabemos», afirmó Marlon Castillo, propietario del Centro Automotriz Discovery.

Una postura similar expresó  David Vásquez, uno de los técnicos que realizan la inspección en el taller Fabretto,  quien refirió que en promedio en lo que va  de enero, en este local se inspeccionan unos 20 automóviles.

Edgar Centeno, propietario del taller Servicio Técnico Automotriz, ubicado en  el barrio Santa Ana, sostuvo que de continuar  esta tendencia de poca afluencia  en este mes no se alcanzará ni el 40% de la cantida de vehículos inspeccionados en 2016.

«Nosotros disponemos de seis líneas para atender igual número de vehículos al mismo tiempo, en lo que va del mes nosotros hemos efectuado en promedio entre 80 y 100 inspecciones semanales, a gente responsable que viene a hacer el chequeo, pero mi cálculo es que no creo que alcancemos ni el 40% de esos 27,000 carros que  se hicieron el año pasado», mencionó Centeno.

A su juicio,  solo se logrará una mayor presencia de  conductores realizando la inspección mecánica únicamente cuando la Policía anuncie sanciones a quienes transiten sin el permiso actualizado de la inspección.

«Parece que la gente está esperando la campanada que dé la Policía para iniciar a atiborrar los talleres y cumplir con este requisito», expresó  Centeno.

PREVENIR ACCIDENTES

Para Centeno, pese a que el país experimenta una severa crisis de accidentalidad, todavía hay muy poca conciencia entre algunos conductores de la importancia de reallizar la adecuada inspección mecánica de sus vehículos.

«Aquí hemos encontrado vehículos con fugas del líquido de freno, problemas en el sistema eléctrico y sobre eso  hace falta todavía tomar conciencia para prevenir accidentes», dijo Centeno.

En abril del año  2015,  el Gobierno anunció una prórroga para los vehículos que no habían efectuado su inspección mecánica y así evitar que miles de conductores fueran multados, la prórroga se extendió hasta enero del año 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Pocos conductores realizan inspecciones mecánicas»

Deja un comentario

Usamos Cookies