Sucesos
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Hasta nuestra mesa de redacción se presentaron la señora Francisca Ramos y Carlos García, quienes se quejaron del trato que están recibiendo por parte de algunos oficiales de la Policía Nacional cuando ellos llegan a dejar alimento a sus familiares que guardan prisión.
Según palabras de Francisca Ramos, de 59 años, el jueves recién pasado el policía con el número de chip 18434 la sacó del portón hacia la calle de una pechada, cuando ella ingresó a llevar almuerzo a su hijo que guarda prisión.
Francisca apela de las palabras del comandante Tomás Borge Martínez, quien mañana cumple 3 años de haber partido de este mundo, cuando dijo a la policía “ustedes son los centinelas de la alegría del pueblo”.
En tanto, Carlos García, expresó que ahora la orden que hay, es que todo el que llegue a dejar almuerzo a su reo debe de esperar afuera de las instalaciones, bajo el sol. Según el quejoso antes podían ingresar y quedarse cerca del portón bajo sombra, pero eso ya cambió.
García dijo que esto lo van a llevar a la CPDH y que pidió hablar con el comisionado Francisco Sánchez, pero le comunicaron que para eso tenía que venir a pedir una cita a procesamiento. Esto no es lo que dijo a LA VERDAD, en comisionado mayor Sanchez, que nos pidió que le comunicáramos al quejoso que llegara a la policía a exponer el caso.