27 noviembre 2021

Plan “Nicaragua Mejor” en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

???????????????????????????????Según las autoridades policiales de Granada, convocaron a medios locales (aunque no a todos) y Nacionales, para dar a conocer la continuación del Plan “Nicaragua Mejor”, que tiene por objetivo de agilizar la circulación de vehículos y la prevención de accidentes de tránsito en los puntos de mayor circulación de automóviles en el casco de la ciudad.

“Continuando con el mandato de nuestro jefe supremo de la Policía Nacional, el Comandante Daniel Ortega,  relacionado al plan “Nicaragua Mejor”… Atraves de este plan hemos reportado 60 accidentes menos que el año 2014, como también lesionados y daños materiales. Este plan nos ha permitido garantizar mayor seguridad para evitar los accidentes y haciendo el llamado a la prevención”, dijo el Comisionado Mayor Francisco Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Granada.

Sánchez remarcó que la cobertura del plan “Nicaragua Mejor” se está realizando en las horas pico del municipio, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, para evitar accidentes y la agilización rápida y oportuna de vehículos a través de los diferentes tramos que existen en la ciudad y en las carreteras, mediante el dispositivo de fuerzas de agentes policiales de tránsito, quienes también trabajan con el sistema de radar y alcoholímetro, para reducir las velocidades y la reducción de accidentes con muertos en las carreteras.

Además apuntó que la multa por la alta velocidad sancionada por la ley de tránsito oscila entre los 2 mil córdobas y la suspensión de la licencia por un término de tres meses.

“Ha estado mejor la vigilancia en las calles y el chequeo de los mismos, realmente se mira mejor el trabajo que la policía de tránsito está realizando, porque a los agentes se les ve en toda la ciudad, porque esto ha mejorado a que los conductores  estemos legal”, dijo don Carlos Gutiérrez conductor particular.

Por su parte conductores de motocicletas dijeron mediante entrevistas que es buena la medida que la policía de tránsito está realizando, para evitar accidente y haciendo el llamado a portar el casco correspondiente para evitar golpes que dejan secuelas gravísimas.

El Comisionado Mayor Sánchez finalizó diciendo que el comportamiento de la gente es de satisfacción por el plan “Nicaragua Mejor”, porque el tráfico se siente más ágil, permitiendo así evacuar a los automóviles con mayor fluidez mediante los agentes de tránsito.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies