4 diciembre 2021

Plan escolar se desarrolla en Granada

 Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 07 Febrero 2015

Augusto Cermeño

 

El inspector Walter Flores Ruiz, responsable de Educación Vial en la Oficina Departamental de Tránsito, informó de la realización en Granada del Plan Escolar, que se está ejecutando en la ciudad y zona rural.

 

El plan lleva como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes en todos los centros de educación pública y privada. Informó de 12 inspecciones a microbuses de transporte escolar.

 

Dos de estos medios de transporte resultaron no aptos para transportar estudiantes y “se sacaron fuera de circulación. Se comprometieron que en esta semana iban reparar estos vehículos”.

 

Flores Ruiz, dijo que están dando prioridad a los centros educativos ubicados en carretera. En la ciudad atienden a los colegios María Auxiliadora y el Salesiano. En la carretera los centros Bertha Pacheco y Epifanía. Están dando atención a las moto taxi, realizando unas 100 inspecciones de este medio que es utilizado por los estudiantes.

 

A las moto taxis se les hizo inspección mecánica y se les impartió seminarios a los conductores. Entre los temas tratados en seminarios a los conductores están: manejo defensivo, respeto a las señales de tránsito y “la forma como ellos van a estacionarse para que los niños no tengan problemas al momento de subir al vehículo y que vallan a ser atropellado por otro vehículo”.

 

También van impartir seminario a los estudiantes les recomiendan “que usen los pasos peatonales, que caminen y cada vez que vayan a cruzar la calle siempre se fijen a ambos lados para que no tengamos accidente”.

 

Informó que en plan se mueven doce agentes de tránsito, para cubrir el plan. “Tenemos dos oficiales en la carretera y tenemos oficiales que van a los colegios a impartir seminarios”, comentó el inspector Walter.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies