Monitoreo
Nacional
El Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad ( Los Pipitos), decidió que no participarán en un proceso de mediación con la junta directiva de Fundación Teletón (Funte), sobre el reclamo que ellos hacen de la propiedad de ocho centros construidos con el dinero de las colectas Teletón.
La decisión de Los Pipitos fue notificada a Funte en horas de la tarde de este lunes, en la misiva expresan las razones por las que prefieren que el conflicto sea resuelto en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.
Por una buena vía
“Nuestro consejo lo que dijo fue que en vista de que la junta directiva de Funte ya había expresado que tenemos objetivos y visiones distintas y que era conveniente que siguiéramos por diferentes destinos, nosotros valoramos que como el contrato de uso de marca establecía un mecanismo de solución de controversia, que nos fuéramos por el mecanismo que ya las partes habíamos acordado”, explicó Leonor Gutiérrez, fiscal de Los Pipitos.
Por su parte el director ejecutivo de Funte, Orlando Sevilla, lamentó que Los Pipitos, haya descartado la posibilidad de una mediación: “Nosotros apostábamos a la mediación y a la solución dialogada, pero ellos nos plantean que prefieren ir al proceso de arbitraje, vamos a proceder según corresponda. Es una lástima que no hayamos podido resolverlo en un proceso de mediación previo al arbitraje”, dijo.