21 febrero 2024

Pintores granadinos en Teatro Nacional Rubén Darío

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Los pintores granadinos Roberto Barberana de la Rocha, Adán González, Eddy Mena y Guillermo Baraza, montaron una exposición de pinturas en el Teatro Rubén Darío, Managua, con patrocinio de la Embajada de Noruega, Fundación Casa de Los Tres Mundos y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).
 
La exposición se monto con el nombre de: “Expo visiones y emociones”. Inició el 26 de agosto y concluye el 15 de septiembre 2010. La actividad fue inaugurada por un representante del Ministro Director y el arquitecto Fernando López, de la Fundación Casa de Los Tres Mundos.
 
Roberto informó a LA VERDAD de la exposición de 60 piezas de gran formato, de 1.5 por 3.0 metros, revelando una gran variedad de estilos, “con una nueva propuesta para el público en general”, comentó Barberena.
 
La temática sigue las visiones y emociones de los artistas, lo que da lugar al nombre de la exposición. Tocan los temas de la naturaleza, líricos y metafísicos.
 
Barberena considera que en la actualidad, en Nicaragua, “no existe el apoyo para los artistas locales. Cada país, cada cultura, tienen que darle el apoyo directo a los artistas. Lamentablemente, en todas las administraciones, a los artistas, no se les ha dado su lugar”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies