EFE
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,83 % y cerró en 41,14 dólares el barril, un día después de un fuerte desplome que dejó el precio del crudo en su nivel más bajo en seis años y medio.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre avanzaron 34 centavos de dólar respecto a la jornada anterior.
De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró recuperar parte del terreno perdido el miércoles, cuando cerró en su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2009, cuando el WTI terminó en 40,15 dólares el barril.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y acabaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción descendieron 3 centavos hasta 1,49 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 3 centavos y cerraron en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus reservas subieron la semana pasada en 53.000 millones de pies cúbicos.