22 septiembre 2021

“Perro Zompopo” en concierto espectacular frente al Convento e iglesia de San Francisco: Vecinos criticaron gigantesco andamiaje pero…

El joven cantautor Ramon Mejia, PERRO ZOMPOPO


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El joven cantautor Ramon Mejia, PERRO ZOMPOPO“Perro Zompopo”, el cantautor nicaragüense que esta cosechando triunfos internacionalmente, ofreció un maravilloso concierto y presentó un video de su mas reciente éxito, nominado a los Grammy Latinoamericanos.
 
Pero, el espectáculo atrajo a más de mil jóvenes fans de Ramón Mejía “Perro Zompopo”, algunos vecinos del sector de la Iglesia San Francisco, criticaron el gigantesco andamiaje ocupado para el concierto del sábado 15 de enero 2011, temiendo que los techos de las casas caigan sobre los moradores, debido al poderoso estruendo de los parlantes. Eso no sucedió y vimos a los vecinos sentados en las puertas de sus casas, disfrutando tranquilamente el concierto, ya entradas las 12 de la noche.
 
Culpan al Alcalde
 
Don carlos Malespin poiendo la queja al concejal suplente Ernesto LopezEl señor Carlos José Malespín Guerrero, dijo que “el señor Alcalde, Eulogio Mejía Marenco, con tal de llevar dinero a su bolsa, no le importa violar la Ley, “que dice que las calles no deben de ser obstruidas y dejar libre el paso al peatón y la circulación de vehículos”.
 
Agregó que los ruidos del espectáculo de “Perro Zompopo” perjudica, en la noche, la tranquilidad de este lugar. Los vecinos se vieron obligados a quitar los carros “para evitar un daño mayor”, manifestó Malespin.
 
Los fans de Perro Zompopo, no se perdieron nada en el concierto de San Francisco, GranadaEl área fue cerrada por completo, cerrado el acceso a la calle, por medio de un malla perimetral, que impedía el paso peatonal. La calle fue ocupada por completo. En el costado sur de la calle, sector de la esquina de la delegación del Ministerio de Turismo, observamos un imponente portal de ingreso de los fans que pagaron sin pestañear los 100 córdobas por el ticket de ingreso, considerado “un regalo” por la calidad y status del espectáculo.
 
“Perro Zompopo” entró a Granada por la puerta grande
 
“Perro Zompopo” entró a Granada por la puerta grande, ya que fue autorizado por la Alcaldía, Policía Nacional y la Iglesia Católica, para presentar su último video y dar un concierto frente a uno de los templos católicos mas antiguos de la Gran Sultana.
 
Gigatescas estructuras de acero, en andamiaje de PERRO ZOMPOPOEl video ha sido nominado al Latín Grammy, como mejor disco alternativo, según nos explicó Salvador Espinoza, productor de Cräck Creativo, empresa que monta el evento.
 
Los organizadores, según Espinoza, coordinaron con el Padre Mario Campos, representante de la Diócesis de Granada. La actividad estuvo dirigida a lanzar el video del último disco de Ramón Mejía “Perro Zompopo”, cantautor nicaragüense, del clan de los Mejía Godoy.
 
Una jovencita subio al escenario a hacer compania a Perro ZompopoLas canciones de “Perro Zompopo” son puro contenido social, “son canciones de protesta con los problemas que todos sabemos que existen en la sociedad (pobreza, educación, desempleo y medio ambiente)”, expresó Espinoza.
 
En el evento actuó un colectivo de jóvenes. La actividad inició a las 9 de la noche y llegó hasta la madrugada del domingo 16 de enero 2011. Salvador dijo que coordinaron con el vecindario, que se asustó bastante por el gran montaje de estructuras (torres, escenario, proyectores, etc.), pero finalmente, según lo que vimos, la gente aceptó tranquilamente el concierto, sentados en las puertas de sus casas, al estilo granadino.
 
“Perro Zompopo”, luego de presentar su video-éxito, dio su concierto, en un ambiente donde predominó el cariño, el respeto, la decencia, el entusiasmo y exigencia de una juventud que admira al cantante y compositor, sobrino de los también cantautores Carlos y Luís Enrique Mejía Godoy.
 
PERRO ZOMPOPO en plena accionCon nuestros propios ojos logramos ver el estilo tierno y amoroso de “Perro Zompopo” al comunicarse con sus fans, logrando satisfacer sus expectativas y deseos, en cuanto a las canciones y géneros que deseaban escuchar.
 
El artista, vistiendo de lo más humilde, con camiseta descotada, el cuerpo tatuado, pantalón jeans descolorido, atendió solicitudes de sus temas románticos, que cantó y muchos, que conocían la letra, lo acompañaron. Incluso, Ramón invitó a una joven granadina a compartir una canción, sentada a su lado. La muchacha, ni corta ni perezosa, subió al escenario y se sentó al lado de Mejía, llegando hasta reposar su rostro, tiernamente, en el hombro de “Perro Zompopo”. El set de románticas predominó el sonido sabroso de la guitarra acústica, al estilo country music de Bob Dyland.
 
Luego vino la parte que, quizás, no fue de mucho agrado para los vecinos, por el estruendoso sonido electrónico de la música rock, creaciones propias de “Perro Zompopo” que no dejaban de asimilarse a legendarios grupos clásicos del Rock pesado como “Grand Funk”, “The Who”, “The Cream”.
 
Muchos extranjeros, europeos, canadienses y estadounidenses en el concierto de Perro ZompopoLa verdad es que el concierto no resultó nada ofensivo, todo lo contrario, fue bastante cariñoso, con sonido bastante moderado, aunque los organizadores tendieron una enorme estructura, que entre otras funciones se hizo para atrapar el sonido en la calle, en el atrio de San Fracisco y más allá se escuchaba, porque el viento se llevó el sonido con rumbo norte, y quizás mas levemente con rumbo sur.
 
Llamó la atención que en el concierto el gran ausente fueron los teenayers, que en cualquier parte del mundo no se hubiera perdido tan hermoso y atractivo espectáculo. Quizás tuvo que ver un poco la hora y lo conservadora que es Granada, o el desconocimiento del artista en la Gran Sultana. Se notó la asistencia nutrida de jóvenes de 20 a 30 años, de ambos sexos.
 
La verdad es que, en la actualidad, muchos adolescentes gustan mucho de temas roqueros y bachateros. Quizás, un concierto en el día, en un lugar como el Estadio, pueda atraer a muchos adolescentes granadinos y de las vecinas ciudades de Masaya, Carazo y Rivas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies