13 febrero 2025

Periodistas de Granada y Masaya se capacitaron sobre técnicas de locución y entrevistas

Profesor Luis Diego, del INEH.jpg

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Periodista en simulacro de entrevista a don César Zambrana, son observados por el prof. uis Diego.jpgLos periodistas de Granada se capacitaron sobre técnicas de locución y diferentes modalidades de entrevista para medios radiales y televisivos.
 
Los comunicadores sociales fueron entrenados por el especialista costarricense Luís Diego, quien logró mantener la atención de la audiencia, unos 20 colegas, en la que se cuentan periodistas de Granada y Masaya.
 
La metodología implementada por Luís Diego, permitió una gran participación, lo que posibilito el enriquecimiento de los conocimientos de los periodistas.
 
“Nosotros somos el Instituto Nicaragüenses de Estudios Humanísticos (INEH), y somos los coordinadores locales de este programa que financia la OEA a través del proyecto TRUST”, manifestó Miriam Delgado administradora de INEH.
 
Profesor Luis Diego, del INEH.jpgInformó que el programa de capacitación esta en cinco departamentos, siendo la primera ronda para periodistas, “pero también va para ONG. Actualmente estamos llevando este seminario al Rama, Chinandega, Jinotepe, Granada y Masaya”, agrega Delgado.
 
También se refirió a trabajos de capacitación en la ciudad de Nandaime, en el Programa de Participación Ciudadana. En sus 13 años de existencia, el INEH ha impartido seminarios y talleres sobre derechos humanos, a empresarios, zonas francas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies