27 octubre 2021

Perfilados tres grupos de alianzas electorales que van a la contienda con todos los fierros en Granada: El del Frente que comanda Martha Beatriz Alemán, el de Otto Navas y el de Elvis Hernández

Martha Beatriz Aleman, Deelgada del Poder Ciudadano y del FSLN en Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Martha Beatriz Aleman, Deelgada del Poder Ciudadano y del FSLN en GranadaEn Granada, ya se han perfilado tres grupos de alianzas electorales para Noviembre próximo que combatirán por la conquista del voto a favor de sus candidatos nacionales y departamentales.
 
Los grupos bien definidos los comandan Martha Beatriz Alemán, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); Otto Navas Gutiérrez, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Elvis Hernández, por las alianzas que concentran al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Partido Liberal Independiente (PLI), Resistencia y otros chingastes políticos de corte derechista.
 
Los candidatos presidenciales ya están definidos en estos tres grupos: El comandante Daniel Ortega, que va por la reelección, bajo torrenciales críticas a nivel nacional e internacional. El doctor Arnoldo Alemán Lacayo, acusado permanentemente por su pacto con Ortega y Fabio Gadea Mantilla, “Pancho Madrigal”, el que hasta hace unos días estaba huérfano de casilla electoral y se le conoce por ser un cuentista de fabulas rurales cuyo contenido mete en la mente de los campesinos un pensamiento de atraso, alejado de la idea de llevar al campo hacia el desarrollo y mejora de su nivel de vida.
 
Otto Navas Gutierrez, Jefe PLCLas candidaturas a diputado en Granada, están bastante definidas en los dos primeros grupos, no así en el tercero, el de “Pancho Madrigal”. Por el FSLN ya se ha propagado la reelección de María Lidia Mejía y en el grupo de Otto Navas, el mismo Otto Navas, quien ganó su elección como candidato en Primarias, en la que votaron por él más de 13 mil personas de distintos signos, incluyendo no liberales. Pero, hay un pero en la sopa, se está aún barajando si el doctor Otto Navas será el primero candidato o el ingeniero Mauricio Chamorro.
 
Algunos piensan que los padrinos de Mauricio, los conservadores de la familia Chamorro, los que tienen los reales, no apartan la idea de que sea Mauricio el primer candidato a Diputado, con mejores posibilidades de atraer el voto que Otto.
 
Lic. Elvis Hernandez, jefe de grupo democratico UNE en GranadaEl grupo de Elvis Hernández aún se debate intestinamente por la elección de un candidato, que por supuesto, no será en primarias, sería de dedo, igual que el mismo Fabio Gadea. En este asunto tienen un gran pegón.
 
Someramente esa es la situación electoral en Granada, que en los próximos días se irá definiendo mejor. De eso estamos seguros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies