1 diciembre 2021

Pasajera descubre avería de avió antes que la tripulación

WTB

tumblr_inline_o4upcePFcz1tty580_540.png.cfCuando subimos a un avión, confiamos plenamente en el saber hacer de mecánicos y tripulación. Ellos son los responsables de que el vuelo transcurra sin problemas. Y gracias a su profesionalidad, apenas hay accidentes: volar es el medio de transporte más seguro. Pero hay veces que no solo hay que darle las gracias a los profesionales, también hay que dárselas a los pasajeros.

El pasado lunes, un avión de la compañía china Capital Airlines que se encontraba en el aeropuerto de Kunming (al sur del país) no despegó con destino a Hangzhou gracias a la intervención de una viajera que al embarcar en la aeronave vio una rueda pinchada.

La mujer, que en la red social china Weibo utiliza el nombre de usuario “Rice Ice Cream” (helado de arroz frito), asegura que fue uno de los últimos en subir al avión. Al producirse el embarque desde una jardinera -los autobuses que llevan desde la terminal hasta la nave-, pudo ver todo el fuselaje del Airbus 320. Todo le pareció en condiciones excepto una rueda, que estaba desinflada.

 

Alarmada, comunicó el hecho a la tripulación, que tras comprobar el estado del neumático, decidió ordenar la evacuación del pasaje. Tras la reparación, que hizo que el vuelo se demorara tres horas, los viajeros pudieron volver a sus asientos y el avión despegó sin mayores complicaciones.

En la red social china Weibo, en donde ‘Rice Ice Cream’ ha comunicado los hechos, muchos usuarios especulan si el hubo posibilidad de que hubiera habido una catástrofe si la pasajera no se hubiera dado cuenta de la rueda desinflada. Se desconoce si el comandante o el copiloto ya habían realizado la comprobación visual de la aeronave, un procedimiento que siempre se realiza en los aeropuertos antes de cada vuelo, y que precisamente se lleva a cabo para descubrir si existe algún problema en el exterior del avión, como una rueda desinflada o un sensor dañado. En el caso de que se hubiera realizado, la tripulación habría cometido un grave error por omitir la avería. Y si no se hubiera hecho, también, por haber permitido el embarque del pasaje cuando la nave era insegura.

Lo que sí se sabe es que la aerolínea ha emitido una nota de disculpa por lo sucedido a través de su cuenta de Weibo.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies