25 junio 2024

Palestina clama fin de la ocupación sionista de su Patria

Varias capitales. Agencias

9 de Noviembre 2023

El Primer Ministro de Palestina, Muhammad Shtayyeh, afirmó el jueves que el tiempo es sangre en la Franja de Gaza, ya que cada hora Israel mata a 6 niños y 4 mujeres, y pidió a la comunidad internacional un alto el fuego inmediato.

Durante su participación en la Conferencia Internacional para el Alivio de Gaza en París, convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, con participación internacional de alto nivel, el Primer Ministro afirmó que el “Camino del Dolor Palestino” no comenzó el 7 de octubre, sino que tiene 75 años, en los campos de refugiados, en la diáspora, en Cisjordania y Jerusalén, y bajo asedio y guerra en la Franja de Gaza.

“Nosotros somos la víctima. Estamos aquí (en la Conferencia de París) los que tenemos derecho a defendernos. El derecho a la legítima defensa no da a nadie el derecho de ocupar la tierra de otros”, exclamó el Primer Ministro palestino.

“Somos víctimas de la ocupación y somos nosotros los que tenemos derecho a defendernos. Israel viola el derecho internacional humanitario y comete crímenes contra personas inocentes, incluidos asesinatos, asedios, desplazamientos y hambrunas”, denunció y enfatizó que la guerra de Israel no es contra Hamas, sino contra todo el pueblo palestino.

Fin a la ocupación

“Esta no es la primera, segunda o tercera guerra. Esta es la sexta guerra en la Franja de Gaza y, por lo tanto, debe haber un horizonte político que acabe con el sufrimiento del pueblo palestino poniendo fin a la ocupación”.

“Cuando comenzaron las conversaciones de paz en 1991, había 140 mil colonos en Cisjordania. Hoy hay 755 mil colonos. Por lo tanto, la solución debe ser poner fin a la ocupación y liquidar las colonias. No hay necesidad de un horizonte político en las negociaciones. Más bien, es necesario que la comunidad internacional diga que ha llegado el momento de poner fin a esta ocupación, y las Naciones Unidas ejecuten un plan para poner fin a esta ocupación”.

Shtayyeh agregó que “lo que se necesita es detener la guerra inmediatamente para que la ayuda humanitaria sea significativa. ¿Qué significa para un palestino cenar y ser asesinado al día siguiente?”.

Asimismo, demandó que “la entrega de ayuda a Gaza debe llegar a todas las zonas de la Franja de Gaza y no sólo al sur, porque esto significa una invitación al desplazamiento del norte al sur. Rechazamos categóricamente el establecimiento de nuevos campos en el sur de la Franja de Gaza, porque esto significa vaciar todo el norte. La ayuda debe proporcionarse a través de la dirección legítima del pueblo palestino, las instituciones de Naciones Unidas y la Media Luna Roja”.

“Esta comunidad internacional debe alejarse del doble rasero”, exigió, subrayando que el pueblo palestino, en Gaza y Cisjordania, necesita protección internacional y el fin de la guerra.

Destacó que “los territorios palestinos son indivisibles. No es posible hablar del día después de la Franja de Gaza sin hablar del día después de todos los territorios palestinos. Las soluciones parciales no producirán resultados, subrayando la necesidad de un horizonte político que ponga fin a la sufrimiento del pueblo palestino poniendo fin a la ocupación”.

El Primer Ministro pidió que los líderes del Estado ocupante sean juzgados en la Corte Internacional por los crímenes de guerra que cometieron contra el pueblo palestino. “Los tribunales internacionales deben adoptar una postura clara para juzgar a los criminales, y el derecho internacional humanitario no debe ser dividido”, demandó Shtayyeh.

“Todos queremos que esta guerra termine, y cuando se habla del día siguiente, sabemos que habrá un día siguiente también en Israel. Por lo tanto, el juicio internacional debe adoptar una postura clara en el procesamiento de los criminales. El derecho internacional humanitario no debe dividirse. Si aquí en esta mesa somos los protectores del derecho internacional humanitario, entonces debemos tomar medidas para detener estos crímenes cometidos contra el pueblo palestino”, sentenció el Primer Ministro de Palestina.

Cementerio de niños

Gaza se ha convertido en el cementerio de niños palestinos con el asesinato de 136 niños por cada día como consecuencia de los bombardeos implacables de Israel.

Hasta el 8 de noviembre, según informó este jueves el Ministerio de Salud, 10,812 palestinos han sido asesinados, entre ellos 4,412 niños y 2,937 mujeres, y 26,905 heridos desde el inicio de la agresión el pasado 7 de octubre.

Esta escalofriante cifra de menores asesinados es más que en cualquier otro conflicto armado del mundo. Por ejemplo, en Siria, blanco de 11 años del conflicto armado librado por grupos terroristas, apoyados por el exterior, murieron en total 12 000 niños, es decir 3 por cada día.

En Afganistán se registraron dos menores muertos en cada día durante 12 años de la intervención militar estadounidense, mientras que la cifra reduce a 1,5, 0.7, y 0.6 cuando respecta a los conflictos sucedidos en Yemen, Ucrania e Irak, respectivamente.

El lunes, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que Israel mata a un niño o niña palestina y hiere a dos cada 10 minutos en promedio durante el último mes en Gaza.

Poner fin a la masacre

El Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, pidió el fin de la masacre cometida por la ocupación israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

En un artículo publicado por el periódico estadounidense The Washington Post, Lazzarini afirmó que más de 700 mil personas desplazadas viven en unos 150 edificios de la UNRWA en toda la Franja de Gaza, señalando que alrededor de 50 de los edificios de la agencia, incluidas escuelas, fueron dañados por los bombardeos y 99 de sus empleados fueron asesinados.

Lazzarini señaló que “el éxodo masivo lleva a los palestinos al año 1948, también conocido como la Nakba, donde leyeron un documento filtrado del gobierno israelí que proponía su expulsión al Sinaí”.

Subraya que los temores del pueblo palestino se exacerban cuando escuchan a los políticos israelíes y a otros referirse a la gente de Gaza como “animales humanos” y “terroristas” o pedir “la eliminación de Gaza y su gente”, lo cual es un lenguaje deshumanizante que no pensé que escucharía en el siglo XXI.

Lazzarini enfatizó que el camino elegido por la ocupación israelí no logrará la paz y la estabilidad, sino que creará una nueva generación de palestinos oprimidos que probablemente continuarán con la resistencia.

Siguen los ataques bestiales

Los medios palestinos informaron que durante las últimas horas, los aviones de ocupación lanzaron bombas contra viviendas en la zona de la plaza Shawa y el barrio de Al-Tuffah en Gaza, Khan Yunis y Rafah en el sur de la Franja, Jabalia en el norte y Deir Al-Balah en su centro, que provocaron decenas de muertos y heridos.

Entretanto, el número de muertos como resultado de la actual agresión de ocupación contra la ciudad de Jenin y su campamento aumentó a 11 mártires, además de más de 20 heridos de bala, incluidos casos graves, después de que un dron atacara a los habitantes.

Grandes fuerzas del ejército de ocupación, acompañadas por una topadora militar, irrumpieron en el campamento desde varias direcciones y sus francotiradores subieron a los tejados de varios edificios que dominaban el campamento, mientras la topadora destruía las calles y la infraestructura del campamento y sus alrededores.

Decenas de testigos dijeron a los medios palestinos que en el lugar se produjeron violentos enfrentamientos entre la población civil que defendía sus hogares y los soldados ocupantes.

Los testigos explicaron que las fuerzas de ocupación rodearon el hospital gubernamental Mártir Khalil Suleiman en Jenin y sus alrededores, y abrieron fuego contra todo lo que se movía, incluidas las ambulancias.

La Media Luna Roja confirmó que las fuerzas de ocupación atacaron una ambulancia en Jenin e hirieron a uno de sus agentes de un balazo en la espalda, y que impiden que los equipos médicos entren al campo para llegar a los heridos.

Las fuerzas de ocupación impusieron un férreo cerco al campo, disparando a todo lo que se mueve. A lo largo del jueves, las fuerzas de ocupación enviaron de forma incesante más soldados a la ciudad de Jenin y su campamento desde todas las direcciones, apoyados por topadoras militares, en medio de intensos vuelos de aviones de ocupación sobre el cielo de la ciudad y su campamento.

Al menos 39 periodistas han muerto en poco más de un mes de guerra de Israel contra Gaza, en lo que se ha descrito como “el mes más mortífero para los periodistas”. Es más del doble del número de víctimas mortales en un año y medio de guerra entre Rusia y Ucrania.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), 39 periodistas, 34 de ellos palestinos, han muerto desde que estalló el último conflicto, el 7 de octubre.

Al menos cuatro israelíes y un periodista libanés figuran entre los que han perdido la vida en la guerra. Reporteros sin Fronteras (RSF), organización de defensa de la libertad de prensa con sede en París, ha cifrado en 41 el número de muertos.

Christophe Deloire, secretario general de RSF, ha calificado el balance de “espeluznante”, y es probable que la cifra aumente, pues la organización sigue investigando los informes que hablan de otros periodistas heridos o desaparecidos.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies