17 octubre 2021

Padre Mario Vega llama a unirse a la lucha por salvar la tierra, como lo hizo Salvador Cardenal

Salvador Cardenal

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Salvador CardenalEl padre Mario Vega, cura párroco de la Santa Iglesia Catedral, llamó durante la homilía, a unirse la lucha por salvar la tierra como lo hizo Salvador Cardenal hasta el último día de su existencia.

Vega habló durante la misa que se celebró el lunes 15 de marzo 2010 desde las 4 de la tarde, con asistencia numerosa de estudiantes del Colegio San Pablo.

Fuera de la asistencia estudiantil, muy pocos parroquianos se vieron en dicha misa que se ofreció en memoria del cantautor Guardabarranco Salvador Cardenal.

El padre Vega instó a los feligreses a guardar y conservar “lo que Dios ha creado para que nosotros vivamos en este mundo, en este planeta, aquí en la tierra”.

Vega lamentó por tantos bosques y especies que “ahora no existen. Tantas aves, tantos pájaros, los ríos que se están secando, porque fueron atacados aquellos bosques que estaban en la vega de los ríos”.

Se preguntó ¿En cuántos municipios esta faltando el agua? ¿por qué?, “por tantos bosques que han desaparecido”. Concluye que “el mismo hombre esta destruyendo y debemos ser constructores…”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies