22 octubre 2021

Otra gran obra rotaria en Escuela Lorenzo Guerrero, con más de dos mil alumnos

Baños desastrosos de la Esc. Lorenzo Guerrero, en Reparto Adelita

 

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Baños desastrosos de la Esc. Lorenzo Guerrero, en Reparto AdelitaOtra de las grandes obras que los Rotarios están haciendo en Granada, está en la escuela “Lorenzo Guerrero”, que cubre los populosos barrios Adelita, Pantanal, El Escudo, El Madroño y otros.
 
Según Arturo Correa, del Club Rotario Granada, van a construir los sanitarios para niños de preescolar y segundo grado y ayudan en la reparación de los baños de primaria y secundaria, los que en la actualidad están en un completo desastre.
 
Cuando entramos a los sanitarios de primaria y secundaria, nos topamos con un cuadro apestoso, desastroso, donde los niños hacen sus necesidades, si es que logran hacerlas, porque a cualquiera le quita las ganas de defecar o miccionar en esas condiciones tan deprimentes.
 
Ericka Lopez, Secretaria de la Direccion en la Esc. Lorenzo GuerreroParece que en la mayoría de las escuelas, aún con esa disposición gubernamental de educación estatal totalmente gratuita, se ve la falta de atención presupuestaria para que las escuelas sean más decentes, que el pueblo pobre tenga acceso a una escuela limpia e higiénica.
 
Sin embargo, la joven secretaria de la dirección, Erica López Tórres, nos dijo que el asunto esta en las actitudes de todos los usuarios de la escuela, que “cuando le demos el gran valor y el uso debido a todas las cosas, entonces vamos a tener escuelas decentes”, pero con un tanto de ayuda del Gobierno.
 
“Porque hay niños y jóvenes que no valoran lo que poseemos y los destruimos. Para que gocemos de algo bueno y de calidad, debemos valorarlos también nosotros”, comentó Ericka.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies