18 octubre 2021

Ortega: “programas del Alba se ajustan a realidad económica”

Monitoreo

Nacional

c7f8176369f965c04f38ea3f30b1b253El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que los programas de la iniciativa Alba “se mantienen”, pero “ajustándose” a una nueva realidad económica.

Los programas del Alba se ajustan a las “realidades de la economía, de las dificultades que hay con la caída del precio del petróleo y con la guerra económica contra un país que no le ha hecho un daño a nadie, contra un pueblo que no le ha hecho daño a nadie”, declaró la tarde del miércoles Ortega.

El mandatario nicaragüense presidió hoy un acto oficial para celebrar los 12 años de constitución del Alba, una iniciativa fundada y promovida por el difunta mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Ortega explicó que mediante el Alba se han impulsado en Venezuela, Nicaragua y otros países programas de educación, salud, vivienda, e infraestructura, entre otros.

El Alba “se ha logrado sostener en medio de estas dificultades y en medio de esta brutal campaña” contra Venezuela, sostuvo Ortega.

“El gran reto es mantener los programas sociales que surgieron en Venezuela con la revolución bolivariana, lo que no existía antes, lo que cuestan esos programas sociales”, dijo Ortega.

En su discurso, Ortega recordó a Chávez y al fallecido ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, quien los presentó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies