18 septiembre 2021

Oposición UNE desmoralizada en Granada: “Falta de motivación”, dice representante de la Resistencia

Jaime Ibarra Pasos, de la RN, conversa con Nestor Melendez, del PLC

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jaime Ibarra Pasos, de la RN, conversa con Nestor Melendez, del PLCEl licenciado Jaime Ibarra Pasos, representante de la Resistencia Nicaragüenses en la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) Granada, consideró que el ausentismo de los granadinos en la marcha del sábado 2 de abril 2011 “es por falta de motivación”.
 
Valoró que a “ultima hora no supimos coordinara a los barrios y a todo el centro de Granada. Porque aquí creen que de la noche a la mañana se puede montar una marcha como la que se pretendía hacer”.
 
La reflexión de Jaime, la hace a la luz de ver partir solo dos buses, con escaso personal, que no pasa de 20, mientras los muchachos de la Juventud Sandinista movieron 20 buses, “con más personas que las que nosotros llevamos”, aceptó con cierto pesar.
 
“FSLN contrató 26 buses y cuando UNE llegó ya no habían”
 
Este bus va practicamente vacioJaime, en un intento por explicarse la falta de convocatoria de UNE en Granada, dijo que el FSLN se fue a las cooperativas y los dejaron a los de UNE sin buses para transportar a su gente. Pero lo que fue visible es que no movieron más de 20 personas que se dividieron en dos buses. ¿Realmente necesitaban más buses?
 
Ibarra habló de problemas en Nandaime, en Diriomo, “porque no les dieron permiso de salida a los buses”. Pero, al final de cuentas, Jaime acepta que el problema de fondo es de liderazgo.
 
“Definitivamente. Si hay mala conducción, qué significa, hay mal liderazgo”, dijo. Sobre la información que se regó entre los marchistas que el diputado Edgard Javier Vallejo se fue a pescar a la Costa Atlántica, Jaime dijo imaginarse “que el doctor Vallejo andaba en la Costa Atlántica haciendo sus labores. Qué anda haciendo?, no sé”, se respondió así mismo Ibarra.
 
La movilización de marchistas en Nandaime fue tan triste como la de Granada. Se pensaba que el lugar del coordinador Departamental UNE, Said Zavala, sería mejor, pero no dio muestras de ser realmente un líder. Un secreto a voces que se propaga en Granada es que el liderazgo UNE es de papel y reuniones, donde la agenda esta dominada por la lucha por el poder.
 
Hablando de Zavala, Jaime lo considera “buena gente”, pero “él no es líder, es coordinador de UNE en el Departamento. No se que problemas tuvieron él y Hugo Ruiz para mover a la gente”.
 
Otra “salida de baño” de Jaime, a la baja convocatoria, es que realizaron la actividad en Sábado, cuando “la gente tiene que ir a trabajar, cobrar su semanario y otras andan en otras ocupaciones, que no pudieron llegar”.
 
Refiriéndose al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que se aprovecha del Gobierno para “obligar a ir a los colegios, como sucedió en la marcha de Granada. Fueron todos los estudiantes, que iban alegrísimos porque no tenían clase. Un chavalo lo sacas de clase y va feliz”.
 
La verdad de todo esto es que la oposición UNE en Granada “esta desmotivada”, con la moral baja, debido a la contradicción surgida en el tema de la democracia, que en los discursos suena bonito” pero en la realidad esta signada por “mas de lo mismo”, mas de todo lo que se critica, sobre todo por “el dedomandante” del gran jefe de la “democracia”, el licenciado Eduardo Montealegre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies