22 septiembre 2021

Operativos anti droga mandan a “Cantinflas” y compañía a la cárcel


Nandaime y Diriomo, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

 

La Policía allanó y capturó a tres personas que estaban siendo vigiladas al parecer por sus malos pasos en la droga.

Con orden de allanamiento, registro, secuestro y detención, los oficiales se presentaron el 24 de mayo 2012 a eso de la una y media de la tarde a la vivienda de Jessenia del Carmen Parrales Merlo, ubicada de la entrada de la Quinta Catalina, 6 cuadras al sur y una al oeste.

 

Según informe de la sub comisionada Rosa María Jarquín Duarte, Jessenia (33), Carlos Antonio Vega Baltodano (24) conocido como “Cantinflas” y Julio César Masis Parrales (18), se dedican a la venta de marihuana, la que ofertan en la dirección señalada, donde los uniformados encontraron 50.9 gramos de marihuana y en la requisa la policía ocupó 4 celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público el viernes 25 de mayo.

La jefa policial informó “Cantinflas” estaba circulado por posesión de droga y robo con intimidación.
Mientras en Diriomo, también se registró otro operativo anti droga en horas de la mañana, resultando detenido el joven Junior Antonio Romero Pérez (18), a quien se le señala de comercializar marihuana en todo el Municipio de Diriomo.

Presuntamente este muchacho la droga la consigue en Managua y en el día la vende en el Parque y por la noche en su casa, la que se ubica de la Ferretería Mi Casa 2 cuadras al Este.

La droga incautada fue de 16.1 gramos de marihuana y la policía ocupó 3 celulares, una cocina de dos quemadores, un espejo, una bicicleta, una computadora y 200 córdobas en efectivos.

A estafador le salió “el tiro por la culata”: Lo descubrieron antes de dar el último golpe
 

En las celdas de la policía de Granada se encuentra un estafador que con artimañas había logrado convencer a una joven para que le entregase una suma de dinero, la que supuestamente ocuparía para realizar compras en el mercado.

La víctima, Elizabeth Auxiliadora Malespín Reyes (25), estaba en su casa, la que sita de la segunda entrada de los mangos media cuadra al sur y 25 varas al este, cuando apareció a las 9 de la mañana el individuo de nombre Freddy, quien supuestamente labora en Visión Mundial.

Según Elizabeth, Freddy llegó a proponerle que le cocinara varios platos de comida para una actividad que iban a realizar y que le pagaría a razón de 65 córdobas cada plato. La muchacha accedió a la propuesta, pero Freddy le pidió la suma de un mil 600 córdobas para comprar lo necesario para la comida y que más tarde se lo pagaría, a lo que Elizabeth accedió y ambos se fueron al mercado a compar la provisión.

Al parecer son tantas las fechorías de este sujeto que no recuerda a sus víctimas, y se fue al tramo de una comerciante a quien ya había estafado. La comerciante de nombre Damaris, lo reconoció de inmediato y dio parte a las autoridades de policía. El sujeto fue puesto tras las rejas en la delegación policial, donde se están presentando las víctimas a interponer denuncia y pasarlo al Ministerio Público. El hecho fue denunciado el 23 de mayo 2012.

Otro que pide a nombre de Visión Mundial

Otro caso es el que reporta doña Virgina Espinoza Potoy (62), de la Loma del Mico, a quien un sujeto la engañó con el mismo cuento que le cantaron a Elizabeth Malespín, solo que en este caso el estafador logro salirse con la suya.

Resulta que el 23 de mayo a las 8 de la mañana, doña Virgina recibió la visita de Luis Antonio Zamora Roque (62), quien se presentó como trabajador de Visión Mundial y quería que ella le cocinara varios platos de comida para una actividad, pero que le prestara dinero para comprar los productos.

El sujeto logró conseguir de doña Virgina 900 córdobas. La dama despachó a Luis con su yerno Ricardo Barahona, para que éste le ayudara con las compras, tomaron un taxi y con engaño el estafador bajó a Ricardo frente a la Alcaldía, para no volver a dar la cara.
l

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies