24 octubre 2021

Onda tropical ubicada en Nicaragua generará tormentas eléctricas en El Salvador

Monitoreo Nacional

Captura-de-pantalla-2017-05-20-a-las-14.57.15 (1)Una onda tropical que se ubica en los Planos Caribeños de Nicaragua generará tormentas eléctricas y lluvias en el territorio de El Salvador, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy  en el pronostico del tiempo nacional, que la primera onda tropical de la temporada estaría desplazándose en el sureste del mar Caribe del territorio de Centroamérica, y que estaría generando persistencia de bajas presiones atmosféricas en Nicaragua.

Según el Ineter la onda tropical generará lluvias y tormenta eléctricas moderadas en la zona occidental y la región norte y central de Nicaragua.

La autoridades de el Salvador que la influencia de este fenómeno contribuirá a que el cielo este nublado y provocará lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes sobre el territorio salvadoreño a partir de la noche de este sábado.

Ante esta situación, el MARN recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emite, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo, pidió a los navegantes y pescadores que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies